Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diseñador dominicano Faraón presenta colección en Milán y París

El artista exhibió su colección Ecléctica, una recopilación de diversos estilos que busca dar a conocer al público europeo una muestra de la diversidad que conforma su marca

Expandir imagen
Diseñador dominicano Faraón presenta colección en Milán y París
Tres diseños de la colección Ecléctica del diseñador dominicano de Faraón. (FUENTE EXTERNA)

El diseñador dominicano Francisco Rodríguez (Faraón), cautivó las pasarelas europeas en los desfiles GX Fashion Week Milan y GX Fashion Week Paris, organizados como parte de la Semana de la Moda de Milán por L´Associazione di Promozione Sociali APS Showteam, con sede en Milán, Italia. 

El artista de la aguja y el dedal presentó su colección Ecléctica, "una recopilación de diversos estilos que busca dar a conocer al público europeo una muestra de la diversidad que conforma nuestra marca", precisó Faraón, CEO de Chacabanas Faraón y presidente de la Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD).

"En la colección se pueden encontrar guayaberas que hablan del origen y la cultura, las texturas de las piezas son confeccionadas en lino y algodón, esta colección conjuga una selección de lienzos con aplicaciones en pedrerías y bordadas a mano; con estilos vanguardistas, inspirados en las culturas egipcia y oriental, que guardan total armonía con nuestra esencia mercadológica", puntualizó.

El diseñador ha trabajado arduamente en la promoción de la chacabana como la prenda distintiva de República Dominicana. De ahí que, en el ámbito de crear una moda de identidad nacional, ha incorporado elementos de la tierra, como son los jeroglíficos tainos, el colorido afroantillano, las hortensias, el framboyán, la cayena y la flor de bayahíbe, la flor nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.