×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bafta
Bafta

Cine y glamour en la alfombra roja de los BAFTA

El mundo del cine se reúne en los BAFTA 2023

Expandir imagen
Cine y glamour en  la alfombra roja de los BAFTA
Descubre la gala de los BAFTA 2023 en Londres con la presencia de JA Bayona y las estrellas del cine. ¡No te lo pierdas! (FUENTE EXTERNA)

El mundo del cine volvió a hacer escala en el Royal Festival Hall de Londres, que recibió por primera vez a un feliz JA Bayona con su ´La Sociedad de la Nieve´ en la 77 edición de los BAFTA.

La alfombra magenta del Royal Festival Hall recibió a los mejores actores del momento en esta cita, previa de los Óscar, en un soleado día en la capital del Reino Unido.

El irlandés Cilliam Murphy, nominado a mejor actor por su papel en el biopic de 'Oppeheimer', pasó elegante por los focos, de la misma forma que el presentador de la gala David Tennant, en un traje verde decorado de terciopelo dorado.

´Oppenheimer´ copa la lista de nominaciones en hasta trece categorías, entre ellas a mejor director, Christopher Nolan, quien todavía no ha sido reconocido por la Academia Británica del Cine, y en esta ocasión parte como favorito para ello.

 Acento Español 

En este tapiz lleno de personalidades hubo espacio para el acento español, con la presencia por primera vez de JA Bayona, feliz de competir por primera vez en unos BAFTA.

"Estamos muy felices porque estamos compitiendo en una categoría muy complicada, donde están las mejores películas del año de todo el mundo", dijo Bayona a EFE en la alfombra, como sucederá en unas semanas en los Oscars.

Su película compite con el documental ´20 días en Mariupul´, la historia de amor perenne coreo-americana ´Vidas Pasadas´, o el drama alemán ´Zona de Interés´ que opta a nueve premios.

Bayona reconoció que de ganar improvisaría el discurso "siempre improviso, nunca pienso el discurso antes."

Hizo también aparición el actor y director Bradley Cooper que con su ´Maestro´ opta al doble reconocimiento de director y actor, entre otras cinco nominaciones.

En el paso de famosos no quedó inadvertida Margot Robbie (Barbie) que compite junto con Emma Stone ("Poor Things", "Pobres criaturas") a la mejor actriz para la academia británica, que opta a nueve premios.

  • Otras celebridades también pasaron por la alfombra, como la modelo Naomi Campbell, enfundada en un vestido negro que contrastó con el azul cielo que eligió Rosamund Pike.
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.