10 éxitos del icónico dúo Sandy y Papo a ritmo de merenhouse

  • Sandy falleció este miércoles de un infarto a los 48 años, según datos preliminares
  • En el tema “Homenaje a Papo” (2000), Sandy lo definió como un hermano y expresó que su muerte es un “hasta luego, pero nunca adiós”

El artista urbano Sandy Carriello, mejor conocido como Sandy MC, falleció este miércoles a causa de un infarto a los 48 años, según datos preliminares.

Junto a Papo (fallecido el 11 de julio de 1999) formaron el icónico dúo de merenhouse Sandy y Papo.

Esta revolución musical de mezclar el merengue con rap y hip hop los llevó a la fama y a dominar el gusto de la juventud de la época de los 90, al igual que otros artistas como Ilegales, Proyecto Uno y Fulanito, en momentos en que la música urbana daba sus primeros pasos.

Lejos de disfrutar de las mieles del éxito de los artistas de hoy en día con millones de reproducciones en las plataformas digitales, Sandy y Papo impactaron los mercados de Centro y Surámerica y Estados Unidos, siendo los segundos en pisar el “Monstruo” de la Quinta Vergara, el Festival Viña del Mar de Chile en 1999 luego de Ilegales.

La muerte sorprendió el domingo 11 de julio al cantante de rap y merenhouse Luis Ernesto Dechamps, conocido como Papo e integrante del dúo músico-vocal dominicano “Sandy y Papo” a los 26 años, dos días antes de comenzar una gira por Venezuela y España.

Como si se cumpliera aquella letra de la canción “Homenaje a Papo”, dedicada por Sandy tras su muerte, 20 años después se “unen”.

El tema recordó que ambos cumplieron su gran sueño de ser artistas y llegar lejos en un momento en que la música urbana estaba en pañales.

Papo, espero algún día volver a verte, cantar junto a ti y estrechar tu mano, más que un amigo eras como un hermano.

Artistas, ese siempre fue nuestro sueño, lograrlo con nuestra humildad y empeño... Ya sé el significado de la palabra ‘amigo’, eras tú, todo el mundo sabe por qué, ahora te pregunto ¿vuelve?....

Papo, amigo, hasta luego, pero nunca adiós”, dicen algunos versos del tema.

En las redes sociales usuarios y figuras de la música han expresado su pesar por la partida de Sandy MC.

A continuación presentamos 10 éxitos que marcaron la carrera de Sandy y Papo. ¿Cuál fue tu favorita?

1. El Mueve Mueve
2. Es hora de bailar
3. Huelepega
4. El alacrán
5. La chica sexy
6. Bueno pa’ gozar
7. “Let it play
8. Candela
9. La movida
10. Homenaje a Papo (2000)
20201223 https://www.diariolibre.com

+ Leídas