Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Shakira
Shakira

Shakira comparte proceso de recuperación de su padre de 90 años tras caída

En el corto se ve a la cantante enseñándole nombres en un cartel para que el nonagenario las leyera

La cantante colombiana Shakira compartió un emotivo video en sus redes sociales donde deja ver el progreso de su padre, William Mebarak, de 90 años, tras la caída que sufrió el pasado 28 de mayo.

Su progenitor en encuentra en casa en franca recuperación.

"Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño", fueron las palabras de la cantante de "Sale el sol".

En el corto se ve a Shakira enseñándole nombres de personas, objetos y animales en un cartel para que el nonagenario las leyera.

La razón de las fotos tristes

El pasado viernes, su vocero oficial en Colombia salió a desmentir la noticia que fue publicada en la revista Hola! de su supuesto ataque de ansiedad a raíz de unas fotografías donde lucía triste.

En ese momento algunos medios afirmaron que la razón era por la ruptura con su pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, pero lo que ocurrió realmente fue preocupación por la salud de William.

Rodrigo Beltrán dijo que Shakira se encuentra en buen estado de salud y confirmó que las imágenes con las que están haciendo eco a la supuesta crisis de ansiedad de Shakira, corresponden a una emergencia médica de su padre en Barcelona.

“Estas fotos son del 28 de mayo. El padre de Shakira, William Mebarak, tuvo una caída, ella se metió en la ambulancia con él y lo acompañó al hospital, donde actualmente se está recuperando”, afirmó Beltrán, dando un parte de tranquilidad a todos los seguidores colombianos de la barranquillera, según recoge el medio de ese país, Semana.

La propia artista se refirió a la polémica: "Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Ese día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente”.

El mensaje lo colgó con una fotografía de su papá en la que se le ve con un parche en la frente y parte del rostro con moretones.

El fin de semana la cantante confirmó mediante un comunicado la separación de Piqué tras 12 años juntos y dos hijos, Sasha y Milán.

Su padre la inspiró

En septiembre del 2021, la también bailarina dejó aflorar su vena poética al dedicarle unas palabras a su padre, que fueron emotivas hasta las lágrimas, a propósito de cumplir 90 años de vida.

No todos tienen la dicha de llegar a los 90 años y, de acuerdo con el video colgado por la cantautora en esa ocasión, su progenitor se encuentra lúcido y fuerte.

William Mebarak nació el 6 de septiembre en el año 1931 en la ciudad de Nueva York, de origen libanés.

En un video bailando el tema "Ay, cosita linda", mirando con ternura a su progenitor, Shakira escribió: "Este 6 de septiembre he visto a mi padre llegar a sus 90 años. Recordar cuán querido y celebrado es por todos los que le rodean, me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida, y preguntarme si algún día, como él, podré llegar a una edad avanzada, arropada de tanto y sincero amor".

De él heredó su amor por la música y la literatura.

De acuerdo con el portal Planeta de Libros, William Mebarak Chadid nació en Nueva York en el año 1931. Es un estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia a los cinco años.

Ella recuerda que empezó a escribir sus canciones como una forma de imitarlo en las largas jornadas en que lo veía al frente de una máquina de escribir.

Escribió "Al viento y al azar". Es un apasionado del arte, desde locutor de radio hasta joyero, pasando por comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista.

Se casó con su segunda esposa Nidia del Carmen Ripoll Torrado, una colombiana de ascendencia española, con quien procreó a Shakira, el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. La única hija de ambos. De su anterior matrimonio procreó 8 hijos.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.