Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vetada
Vetada

Ucrania prohíbe la emisión de música rusa y la importación de libros rusos

La legislación que veta la emisión en radio y televisión y la interpretación en espacios públicos de música de artistas rusos entra en vigencia este domingo

Expandir imagen
Ucrania prohíbe la emisión de música rusa y la importación de libros rusos
El gobiernod e Ucrania prohibió la presentación de artistas rusos, así como la difusión de música y la literatura de esa nación. (FUENTE EXTERNO.)

La Rada Suprema, el Parlamento unicameral de Ucrania, aprobó hoy una ley que prohíbe la emisión en radio y televisión y la interpretación en espacios públicos de música de artistas rusos, según informaron medios ucranianos.

Por ley, quedará prohibida la reproducción de obras de cantantes que son ciudadanos de un estado agresor o que estén registrados legalmente en la Federación Rusa, explicó Pavel Frolov, diputado del partido gobernante Servidor del Pueblo, en su cuenta de Telegram.

Los artistas rusos tampoco podrán actuar en giras por Ucrania, con la excepción de aquellos que hayan condenado públicamente la invasión rusa, destacaron los medios de comunicación.

Esta salvedad también se aplicará a las obras emitidas en radio y televisión; para ello, se creará una "lista blanca" de artistas que se han distanciado del Kremlin, que será gestionada por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y tendrá carácter público.

La restricción se levantará una vez que termine la guerra y los territorios ocupados por Rusia vuelvan a estar bajo control ucraniano, detalló el diario "Ukrainskaya Pravda".

Además, la ley, que había sido presentada en el Parlamento por varios partidos, entre ellos el del presidente, Volodímir Zelenski, prevé unas cuotas mínimas de canciones en idioma ucraniano, que deberán suponer por lo menos un 40 % de las que se emitan en los medios.

Al mismo tiempo, por lo menos el 75 % del contenido informativo y de entretenimiento de la radio deberá emplear el idioma oficial del Estado, el ucraniano.

Por otro lado, Frolov anunció que la Rada ha ratificado además la prohibición de importar y distribuir productos impresos, principalmente libros, de Rusia, Bielorrusia y los territorios ocupados en Ucrania (en referencia a la península de Crimea y las repúblicas separatistas en el Donbás).

Además, para importar libros impresos en el "lenguaje del agresor" de otros países será necesario obtener para ello una licencia especial.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.