Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mar Solís
Mar Solís

Mar Solís habla de su debut en la música y los consejos de su padre Marco Antonio Solís

La joven artista será telonera del concierto de Reik y Luis Fonsi en el Palacio de los Deportes

Mar Solís, la hija menor del aclamado cantautor mexicano Marco Antonio Solís, se encuentra en República Dominicana promocionando su sencillo debut "Quédate".

La joven artista de 22 años será la telonera del concierto de Reik y Luis Fonsi en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la noche de este sábado 23 de julio a partir de las 8:30 p.m.

La modelo y cantautora conversó con Diario Libre sobre su carrera que despunta, además de cantar ante el público dominicano por primera vez.

Emocionada

Solís dijo que César Suárez Jr., el productor del show, a propósito de su sencillo la invitó a abrir el concierto romántico.

“Para mí es un honor enorme. Nunca me había esperado poder cantar en República Dominicana, abriendo mi primer show para dos artistas a quienes quiero y respeto muchísimo. Es un sueño hecho realidad”, destaca la artista de 22 años.

La música ha estado con Mar Solís desde siempre. De sus primeros pasos de adulta, la hija del Buki no se ha ido por la balada propiamente como su padre, sino por el pop con fusiones y en la onda spanglish.

Por haber crecido en los Estados Unidos lo ve como muy normal cantar en español e inglés, tal cual lo hace en el éxito “Quédate”, que suma 5 millones de reproducciones en YouTube.

“Sé que hay una comunidad muy grande en California que entiende que somos demasiados latinos para los americanos, pero demasiado americanos para los latinos. Es algo muy padre hablar dos idiomas y poder expresarme en dos culturas diferentes”, comenta la intérprete en su primera entrevista concedida a Diario Libre.

Sobre su nuevo tema agradeció al público que ha abrazado el corte musical con “tanto amor y estoy infinitamente agradecida”.

Pero su estilo irá fluyendo. “Ahorita estoy en un mood (ánimo) pop; he fluido naturalmente, ya verán con el tiempo como va creciendo y evolucionando mi sonido. Hay cosas en géneros totalmente diferentes, pop rítmico, pop tropical”, pronostica.

Influencias

Artistas latinos y anglosajones han sido parte de su crecimiento como persona y artista. 

Al preguntarle sobre sus influencias, exclama: “Yo he escuchado de todo”.

Desde Louis Armstrong (1901-1971), el gran trompetista y cantante estadounidense de jazz; el cantante Steve Wonder, Juan Luis Guerra, Björk hasta Beyoncé.

Del maestro dominicano su favorita es “Bachata en Fukuoka”. A Marla Solís, nombre de la pila de la cantante, le gustaría grabar con el laureado cantautor algún día. 

“Toda su discografía me fascina. Para mí esa (Bachata en Fukuoka) es mi favorita. Sería un sueño poder colaborar con Juan Luis. Él ha creado tantas memorias, momentos muy especiales en mi vida con su música”, confiesa.

Consejos de su padre

A Marco Antonio Solís, cuya carrera artística inició en los 70, ha ganado múltiples reconocimientos como el Grammy Latino y grabado una veintena de álbumes, lo define como un padre transparente, sencillo, carismático, con una calidad humana maravillosa.

Dice que siempre las ha dejado fluir a ella y a su hermana, Alison, también cantante. “Nos ha dejado ser nosotras mismas, nunca nos ha forzado hacia una carrera. Siempre nos ha brindado su conocimiento. Bueno, es mi papá, no pudiera imaginar algo diferente (risas)”.

A ella, el ex Buki le ha dicho que la disciplina, consistencia y la paciencia “con uno mismo es tan vital e importante para lo que sea que quieres lograr…Si logras mantener estas cosas en tu vida la única dirección que vas a ir es hacia arriba. Aunque sea poquito esos pasos valen oro”.

La cantante estará grabando su próximo sencillo en la ciudad de Miami y tiene listo su álbum en un 95%, que ha creado, escrito y producido. Espero tenerlo listo lo más pronto posible para ustedes porque para mí es mi alma, es todo para mí”, concluye.

Expandir imagen
Infografía
La cantante tiene influencias del jazz y la balada pop. (JESSICA GÓMEZ)

Familia de artistas

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís y la empresaria cubana Cristian Solís se casaron en 1993 y procrearon cuatro hijos: Marco Antonio Solís Jr., Beatriz Adriana Solís, Alison Solís y Marla Solís.

MAR inició su preparación musical desde muy pequeña tomando clases de piano y vocalización para desarrollar las aptitudes heredadas de su familia. Ha estado participando en innumerables desfiles de moda como modelo en Los Ángeles, New York y México.

Unos años antes junto a su hermana formó el dúo Marla & Alison y lanzó su primer tema propio titulado “Invierno triste” y ha estado en el escenario con su progenitor.

Consciente del enorme compromiso, disciplina y desafíos y sacrificios que demanda esta pasión, resaltó que “estoy más que lista para trabajar arduamente para conocer este potencial ilimitado con el que todos llegamos a este mundo. La música es mi vida entera, y sé que, con ella, podré desarrollar y mostrar muchas facetas de mi ser. Me entusiasma mucho lo que está por venir”, puntualizó.

Las boletas para el concierto de Reik y Luis Fonsi están a la venta en Uepa Tickets.


TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.