Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rosalía
Rosalía

¿Por qué Omega no salió en la canción que estrenó Rosalía tras grabarla?

El cantante habló de las razones de su eliminación del tema "Despechá"

Expandir imagen
¿Por qué Omega no salió en la canción que estrenó Rosalía tras grabarla?
Rosalía y Omega El fuerte. (FUENTE EXTERNA)

La cantante española Rosalía reveló este jueves que artistas criollos como Juan Luis Guerra, Fefita La Grande y Omega le sirvieron de inspiración para su nueva canción “Despechá”. Una canción que, según el también conocido como El Fuerte grabó el tema junto a la popular artista, pero dos días antes de su lanzamiento el equipo de trabajo de esta decidió dejarlo fuera.

Como revela el portal "Más Vip", fue a través de una transmisión en vivo en su Instagram, donde el intérprete de “Chambonea” preguntaba a sus seguidores si querían escuchar su versión del sencillo, y al mismo tiempo aprovechó para aclarar que la europea no tuvo nada que ver en que la idea original cambiara, por lo que pidió que no la etiquetaran.

“¿Qué ustedes dicen con esa versión? ¿Sacamos la vuelta? ¿Sacamos la vuelta? ¿Qué ustedes dicen?”. “No se pongan a estar etiquetando a Rosalía, que Rosalía está muy bien. En verdad, trató hasta el final que todo saliera bien como lo habíamos previsto”, comentó el músico previo a entonar un fragmento la canción.

“Ya yo le expliqué la situación, en verdad, con esa canción. Faltando dos días para la canción, los manejadores de la artista (Rosalía) decidieron que yo no iba a estar y me bajaron”, afirmó.

“Despechá”, compuesto por colores caribeños de mambo y reggaetón y un poco de pop, ya se encuentra en todas las plataformas digitales, superando en YouTube el millón de reproducciones a menos de 24 horas desde su entreno. 

A continuación, la declaración del merenguero de calle que fue reproducida en YouTube por el canal Raymond rd bachata.

Lo que dijo Rosalía sobre la canción

Después de semanas de espera, Rosalía publicó esta madrugada "Despechá", un tema que ha ido anticipando en los últimos conciertos de su gira y que había llamado tanto la atención que sus seguidores llevaban días suplicando en redes sociales que saliera a la luz.

Fue durante su recital en Bilbao (norte de España) de este jueves cuando la cantante anunció por sorpresa que "Despechá" saldría en la noche "si Dios quiere", unas palabras que llevaron a los usuarios de Twitter y TikTok a compartir su entusiasmo por la canción, de la que hasta entonces solo se habían avanzado 30 segundos en un video viral.

"Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga", dijo la artista en el comunicado que acompaña el lanzamiento de la canción, inspirada por los ritmos tropicales.

"Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD (República Dominicana), donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría", añadió.

Rosalía presentó "Despechá" por primera vez en el arranque de su gira en Almería (sur de España), como parte del grupo de canciones inéditas que forman parte de su gira.

Aunque inicialmente iba a llamarse "De Lao a Lao" la artista se decantó por "Despechá" tras preguntar a sus seguidores, que rápidamente celebraron el tema como uno de sus favoritos, incluso sin estar oficialmente editado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.