Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ryan Castro
Ryan Castro

El colombiano Ryan Castro lanza su primer EP, "Reggatonea"

El video musical fue rodado en Medellín, su ciudad natal, y está dirigido por Felipe Mejía

Expandir imagen
El colombiano Ryan Castro lanza su primer EP, Reggatonea
El cantante colombiano J Balvin (i) sostiene una bandera de su país mientras saluda a sus seguidores junto a su compatriota el cantante urbano Ryan Castro (d),en una fotografía de archivo. (EFE/ÁNGEL COLMENARES)

El artista urbano colombiano Bryan Castro Sosa, conocido artísticamente como Ryan Castro, lanzó este jueves su primer EP, un proyecto del que ya ha adelantado algunas canciones como “Mujeriego” y “Q’ hubo Bebé”, y que lo llevará de gira por Estados Unidos y por su país.

"El cantante del ghetto", como también se conoce a Castro, asegura que este proyecto es "el sonido del barrio, de la calle" y que sus canciones "tienen las frases y el palabreo de los 'pelaos' (jóvenes) que somos del barrio, y por eso nos dicen 'neas'. Es lo que escuchamos y perreamos en las fiestas de Medellín”.

En este sentido, se trata de un EP en el que se usan "las palabras, el vestuario y todo lo que nos enamoró del reguetón". A los temas que ya había adelantado el artista se le sumarán "Amor de una noche", para el que lanzará el video aprovechando la publicación del EP, y "Prende y Apaga" junto a Farina.

"Amor de una noche" es el sonido que a Castro le gustó cuando empezó a escuchar música urbana, relata el artista. "El contexto es lo que sucede en una noche. Son esas mujeres que salen de fiesta y solo quieren vacilar porque tienen para comprarse todo y al final se terminan robando a un hombre", añade.

El video musical fue rodado en Medellín, su ciudad natal, y está dirigido por Felipe Mejía.

Ryan Castro, una de las revelaciones de la música urbana latina, acaba de llegar de gira por Europa, y ahora prepara sus maletas para un tour por Estados Unidos.

Adoptó el apodo de "El cantante del ghetto" porque "representa la cultura de la calle que caracteriza al género urbano" y es uno de los artistas de la nueva ola de música urbana colombiana que ha encontrado en Medellín su nicho para florecer y sonar en todo el mundo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.