Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rosalía
Rosalía

Lo que dice Rosalía de Fefita la Grande en su tema "Despechá"

La cantante, quien se presentará en concierto en el país el próximo 3 de septiembre en Altos de Chavón, dijo que la República Dominicana le sirvió de inspiración para varios de sus temas de "Motomami"

Expandir imagen
Lo que dice Rosalía de Fefita la Grande en su tema Despechá
Rosalía y Fefita la Grande durante rodaje del videoclip de Linda. (FUENTE EXTERNA)

Desde que vino a la República Dominicana para inspirarse y grabar varios de sus temas, incluyendo Despechá, Rosalía quedó impregnada con la cultura local. La vimos en barrios, en la Zona Colonial y centros de diversión de la ciudad de Santo Domingo.

También se codeó con figuras emblemáticas de la idiosincrasia popular quisqueyana, entre ellas, La vieja Fefa, Fefita La Grande, a quien incluso integró en el videoclip de su polémico tema "Linda con Tokisha" y le dedicó una estrofa en su más reciente sencillo.

“Voy con la Fefa, ella es la jefa”, señala la artista en Despechá, tema que grabó en merengue urbano y en el que estaba previsto colaborar Omega, aunque, finalmente la disquera decidió no incluirlo, pese a que, según él, había grabado su parte.

Medios españoles como RTVE.es o Europa FM se preguntaron quién era "la Fefa" que mencionaba la artista, algo que para la artista dominicana ha significado un gran paso para la internacionalización de su música en el viejo continente. De ella dicen lo siguiente: "Fefita la Grande es un emblema de la música en la República Dominicana. Hasta Rosalía lo sabe".

Aseguran además, que "Fefita la Grande es una artista dominicana de 78 años. Empezó su carrera gracias a su dominio del acordeón, instrumento que tocaba en el taller de su padre. Aunque asegura que nació en 1944, hay quien pone en duda esta fecha. No es extraño que divas de su nivel resten años a su edad real".

Concierto en RD

Rosalía llega con su Motomami Tour el próximo 3 de septiembre

La exponente musical Rosalía se presentará el próximo 3 de septiembre en República Dominicana como parte de su gira “Motomami world tour”.

 La actuación de la española está programada para celebrarse en el Anfiteatro Altos de Chavón en La Romana. 

 "Motomami" es también el título del último álbum de estudio que grabó la intérprete de “Saoko”. Boletas para el concierto de Rosalía A través de UepaTickets ya se conocen los precios de las entradas para presenciar el espectáculo, siendo RD$5,690 el costo de las boletas para General, RD$8,595 en VIP y RD$33,090 en Front Stage, estos valores incluyen los impuestos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.