Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Éxitos
Éxitos

Músicos que hicieron grandes éxitos... para otros

Tanto Katy Perry como Rihanna cuentan en su discografía con diversos temas escritos por la australiana Sia

Expandir imagen
Músicos que hicieron grandes éxitos... para otros
Las estrellas de la música Sia, Ed Sheeran y Lady Gaga. (EFE)

Hay canciones que se convierten en estandartes de quienes les ponen voz. Pero no siempre esos éxitos salen de sus cabezas y bolígrafos. En ocasiones los temas son el trabajo de compositores o productores no conocidos para el gran público; en otras, detrás del tema que canta una determinada estrella del pop, hay otra. Desde Sia a Ed Sheeran, estos son algunos ejemplos. 

“Moments” y “Little Things”, de la banda masculina One Direction, fueron escritas o coescritas por el músico británico Ed Sheeran, al igual que “Hotel Ceiling”, de Rixton, “Say you Love Me”, de Jessie Ware, o “Dark Times”, de The Weekend.

SIA Y KATY PERRY

Expandir imagen
Infografía
Sia tiene una larga lista de canciones con su firma que triunfaron en la voz de otros. (EFE)

Sia tiene una larga lista de canciones con su firma que triunfaron en la voz de otros. La compositora y cantante, nacida en Australia en 1975, comenzó a sobresalir en la industria con canciones como “Breath Me”, “Chandelier” o “Cheap Thrills”, entre otras. 

También por su apuesta por mantenerse al margen de la vorágine mediática y cubrir gran parte de su rostro, para mantener su intimidad, con pelucas de flequillos largos.  

“Pretty Hurts” acabó en el disco de la cantante Beyoncé que lleva su nombre, publicado a finales de 2013, pero su autora es Sia. 

“Es el alma lo que necesita cirugía”, dice una de los versos. “La escribí en el sofá hace tres años para Katy Perry, se la envié; nunca la escuchó”, contó Sia sobre la canción en una entrevista con Nightline de ABC News en 2014. 

Luego se la hizo llegar a Beyoncé y Rihanna, que la mantuvo durante ocho meses, pero cuyo manager se olvidó de hacer el pago para asegurársela. Beyoncé vio el hueco, cerró el trato y se hizo con ella. 

No obstante, tanto Perry como Rihanna cuentan en su discografía con otros temas en los que participa la australiana. 

Por ejemplo, en el álbum “Prism” de la primera, hay una pista titulada “Double Rainbow”, coescrita, según publicó Rolling Stone, con Sia y Greg Kurstin. 

“Realmente quería que ella cantase alguna de mis canciones”, dijo la compositora al medio. “Sobre todo porque la quiero como persona”. 

Perry, cuyo éxito de 2008 “I Kissed A Girl” la puso en la órbita de las estrellas pop, también compone y algunas de sus creaciones han acabado en las grabaciones de otros artistas. 

Por ejemplo, “I Do Not Hook Up”, cuyo destino inicial era un álbum de la propia Perry, fue incluido en “All I Ever Wanted”, de Kelly Clarkson. 

“Passenger”, que se puede escuchar en el disco “Britney Jean”, de Britney Spears, también contó con su participación, según Rolling Stone. 

En el caso de la cantante de Rihanna, su gran éxito “Diamonds”, parte de su disco “Unapologetic”, lleva la firma de Sia. 

“El coche estaba fuera esperando. Tenía el abrigo puesto y el bolso en el regazo. Le pusimos la música y lo primero que salió de su boca fue ‘shine bright like a diamond’”, contó el productor Erik Hermansen a Entertainment Weekly en 2018. Tardó menos de 15 minutos en escribirla.

Sia también es autora o coautora de “Bound to You”, de Christina Aguilera; “Let Me Love You”, de Ne-Yo; “Loved Me Back to Life”, de Celine Dion; “Sexercize”, de Kylie Minogue y “Perfume” y “Passanger”, de Britney Spears, entre otras. 

JESSIE J, LADY GAGA Y ED SHEERAN

Expandir imagen
Infografía
Lady Gaga tiene experiencia escribiendo y coescribiendo para otros. (EFE)

Jessie J es conocida por temas como “Price Tag”, “Nobody’s Perfect” y “Who you are”, entre otras. Pero también está detrás de otras canciones como “Party in the USA”, que popularizó Miley Cyrus en 2009. 

“’Party in the USA’ pagó mi alquiler durante aproximadamente tres años”, comentó la compositora a la publicación Glamour UK en 2014, en una entrevista de la que se hicieron eco diversos medios. 

“De hecho, durante más. De ahí es de donde obtengo la mayor parte de mi dinero. Escribo canciones. Soy cantante. Me encanta hacer promociones y esas cosas, pero eso es todo añadido”, indicaba en la entrevista. 

“Tuvimos una sesión con él y empezamos a improvisar y esa fue la canción que nos salió”, dijo Bruno Mars en The Graham Norton Show de la BBC en 2011. La canción a la que hace referencia es “Fuck you”, interpretada por Cee Lo Green. 

El cantante. Cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernandez, nacido en Hawái, había alcanzado la fama un año antes con “Just The Way You Are”. Después sumó otros éxitos como “Locked Out Of Heaven”, Marry You” y “24K Magic”, entre otros. 

También Lady Gaga tiene experiencia escribiendo y coescribiendo para otros. “Quicksand”, un `bonus track´ del álbum “Circus” de Britney Spears, fue una cocreación de Gaga y Fernando Garibay. 

De acuerdo con Billboard, la artista neoyorkina también escribió para ese disco “Telephone”, que se acabó quedando fuera y convirtiéndose en un éxito propio en el que canta con Beyoncé. 

También estuvo implicada en la escritura de “Elevator”, de The Pussycat Dolls, “Hypnotico”, de Jennifer López y “Murder My Heart”, de Michael Bolton, entre otras. 

Expandir imagen
Infografía
“Moments” y “Little Things”, de la banda masculina One Direction, fueron escritas o coescritas por el músico británico Ed Sheeran. (EFE)

No podía faltar en esta lista Ed Sheeran. “Moments” y “Little Things”, de la banda masculina One Direction, fueron escritas o coescritas por el músico británico. 

Al igual que “Hotel Ceiling”, de Rixton, “Say you Love Me”, de Jessie Ware, o “Dark Times”, de The Weekend. 

“Esa es una canción que escribí para ‘Divide’. Simplemente no hubiera entrado”, dijo Sheeran en una entrevista en AMP Radio, según recogió MTV, sobre “Love Yourself”, un tema que se convirtió en un éxito de Justin Bieber. 

“Justin la tomó y la hizo suya,  luego la lanzó como single y la hizo lo que es… No diría que fue todo cosa mía”, comentó el músico y compositor británico.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.