Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hybe
Hybe

Hybe, la agencia de BTS, será el mayor accionista del gigante del K-Pop SM

Además de BTS, Hybe cuenta a día de hoy con bandas punteras en nómina como Seventeen

Expandir imagen
Hybe, la agencia de BTS, será el mayor accionista del gigante del K-Pop SM
Hybe, la agencia de los BTS, explicó que adquirirá estos títulos de manos del fundador de SM, Lee Soo-man. (FUENTE EXTERNA)

Hybe, la agencia surcoreana detrás de la banda BTS, anunció hoy que se hará con un 14,8 % de las participaciones del gigante del K-Pop SM Entertainment a cambio de unos 350 millones de dólares y se convertirá en su accionista mayoritario.

En un comunicado emitido para el regulador bursátil surcoreano, Hybe explicó que adquirirá estos títulos de manos del fundador de SM, Lee Soo-man, a cambio de unos 422.800 millones de wones (unos 349,98 millones de dólares).

El acuerdo busca "fortalecer la competitividad en el mercado del K-Pop y crear un efecto de sinergia", según el comunicado.

Lee, de 70 años, era hasta ahora el accionista mayoritario con un 18,46 % de las acciones.

El anuncio llega en plenas turbulencias en el seno de SM, que el martes anunció un acuerdo para que el gigante multimedia surcoreano Kakao adquiriese un 9,05 % de la compañía a cambio de unos 271.200 millones de wones (unos 214 millones de dólares) para convertirse así en su segundo mayor accionista.

El propio Lee anunció que demandaría a SM por vender acciones a un tercero sin su consentimiento en violación de las regulaciones en vigor.

Lee, que logró cierto nombre como cantante en los setenta y principios de los ochenta, fundó una pequeña agencia de producción y representación musical llamada SM Studio en 1989, la cual se convertiría en el germen del modelo de agencia de la industria del K-Pop que después replicarían los otros dos gigantes del sector, JYP y YG, fundados a finales de los noventa.

SM inició las carreras de nombres ya legendarios en la industria como BoA, Super Junior, Girls Generation o Shinee y actualmente representa a grupos de la talla de EXO, NCT, Aespa o Red Velvet.

Hybe fue fundada como una pequeña agencia llamada Big Hit Entertainment en 2005 por el compositor y productor Bang Si-hyuk, que había trabajado durante años para JYP.

La compañía empezó a despuntar a finales de la década pasada gracias a la banda masculina BTS, hoy el grupo de K-Pop de mayor impacto global, y su ambiciosa expansión y diversificación la convierten a día de hoy, de lejos, en la mayor compañía musical surcoreana por volumen de facturación.

Además de con BTS, Hybe cuenta a día de hoy con bandas punteras en nómina como Seventeen, Tomorrow X Together, Enhypen, o las bandas femeninas Le Sserafim o New Jeans, que promete ser una de las grandes sensaciones del año.

TEMAS -
  • Hybe
  • BTS
  • K-pop
  • agencia
  • SM

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.