Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luny Tunes
Luny Tunes

Senador Franklin Romero somete resolución para reconocer a los urbanos Luny Tunes

El legislador propone que el Senado de la República entregue un certificado a los reguetoneros

Expandir imagen
Senador Franklin Romero somete resolución para reconocer a los urbanos Luny Tunes
El dúo Luny Tunes. (FUENTE EXTERNA.)

La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República fue apoderada este miércoles de una resolución para reconocer a los productores musicales de origen dominicano, Luny Tunes.

La iniciativa es del senador Franklin Romero y se hace por su "prodigiosa y fecunda carrera" en beneficio del arte musical latino y universal.

El documento, que consta de siete considerandos y tres puntos, ordena reconocer a los productores musicales, entregarles un pergamino y que una comisión de senadores haga la formal entrega del reconocimiento, en la fecha y luchar que sea determinado por la presidencia del Senado.

La resolución señala que como parte del "compromiso de los productores con la sociedad dominicana, los logros y reconocimiento alcanzados por estos han trascendido y dejado una impronta profesional" que constituyen valores auténticos que han excedido todas las expectativas de logros y de trabajo.

Los nombres de pila de los productores son Francisco Saldaña (Luny) y Víctor Cabrera (Tunes), y de acuerdo a lo que se establece en el considerando tercero los dominicanos son "el dúo de productores más influyentes del reguetón" de la década de los 2000 e inicios de la década del 2010.

En los considerandos cuarto y quinto se hace una recopilación de los discos y álbumes en los que trabajaron y los artistas con los cuales han trabajado. 

Algunos de los artistas con los que han trabajado los productores se encuentran Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Zion y Lenox, Tito el Bambino, Héctor El Father, Julio Voltio, o Ivy Queen, entre otros.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.