Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pupy Cantor
Pupy Cantor

Fallece Pupy Cantor, leyenda de la salsa

La triste noticia del fallecimiento de una leyenda

Expandir imagen
Fallece Pupy Cantor, leyenda de la salsa
El salsero Pupy Cantor falleció. (FUENTEE XTERNA)

El cantante puertorriqueño Pupy Cantor Torres, conocido como "El cantor de la calle", murió el jueves a los 70 años, según confirmaron varios músicos y personalidades de la radio en las redes sociales.

El veterano cantante y compositor se dedicó por décadas al género de la salsa, trabajando en diversas producciones musicales y con otras figuras salseras.

Anthony Pupy Cantor, nacido el 28 de mayo de 1953 en Puerto Rico, hizo carrera en El Conjunto Libre de Manny Oquendo y la orquesta de Willie Rosario, por citar algunas. Su voz de arrabal y sus condiciones para improvisar hicieron que se ganara el respeto del público salsero.

Como reseña el medio "Salserísimo Perú", Pupy Cantor fue un ejemplo de cómo se interpreta nuestra música latina. De hecho lo de 'Cantor' se lo debe a Héctor Lavoe, quien así lo bautizó y se quedó para siempre. Esas virtudes iban a paralelo a su talento para la percusión. Danny Thompson así lo recuerda mucho antes de su consagración como cantante. "En la calle Loíza había un puente y al lado de ese puente había una gallera. En ese lugar, Pupy junto a Tempo Alomar, se ponía a rumbear. Porque Pupy era timbalero bravo..."

Con la muerte de Pupy se marcha una de las voces más importantes de la salsa. Sus admiradores lo recordarán por el trabajo que hizo con tantas orquestas. Sin embargo, en el imaginario de muchos, Pupy seguirá cantando al lado de Herman Olivera y Frankie Vázquez en el inolvidable Conjunto Libre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.