Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sebastián Yatra
Sebastián Yatra

Sebastián Yatra y los Estefan serán premiados en EE.UU. por la industria discográfica

La RIAA informó que los artistas recibirán el premio el 19 de septiembre

Expandir imagen
Sebastián Yatra y los Estefan serán premiados en EE.UU. por la industria discográfica
Composición de fotografías personales cedidas por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA) donde aparecen la cantante Gloria Estefan (arriba-i), el cantante Sebastián Yatra(arriba-v), el productor musical, Emilio Estefan (arriba-d), la vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de operaciones de Latin Iberia en Sony Music Entertainment, María Fernández (abajo-i), la congresista por Texas, Verónica Escobar (abajo-c) y la congresista por Florida, María Elvira Salazar (abajo-d). (EFE/RIAA)

La cantante cubana Gloria Estefan, el productor Emilio Estefan y el cantante colombiano Sebastián Yatra serán los artistas homenajeados este año por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) por su impacto en la música y la cultura americana.

La RIAA informó este jueves en un comunicado que el próximo 19 de septiembre estos artistas recibirán el premio RIAA Honors, que homenajea a artistas, ejecutivos de disqueras y líderes políticos. Este año todos los premios han sido para personalidades hispanohablantes.

Gloria Estefan será homenajeada con el premio Ídolo; Emilio Estefan recibirá el de Pionero de la Música y Yatra el de Artista del Año.

También serán homenajeadas María Fernández, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de operaciones de Latin Iberia en Sony Music Entertainment, quien recibirá el premio Ejecutiva del Año, y las congresistas estadounidenses de origen latino Verónica Escobar y María Elvira Salazar, premiadas con el galardón de Legisladoras del Año.

"Como promotores de la comunidad musical y aficionados, en RIAA estamos muy agradecidos de poder homenajear a superestrellas y líderes que han usado su voz y sus plataformas para cambiar la cultura y romper el molde de la creatividad", apuntó Mitch Glazier, presidente de la RIAA.

Este año se decidió homenajear a artistas latinos porque "la música latina estuvo en los primeros lugares de popularidad y llenó las playlists", afirmó.

Según la RIAA, los ingresos de la música latina en Estados Unidos superan los 1.000 millones de dólares anuales y aumentan considerablemente más rápido que el resto de la industria.

La Recording Industry Association of America es una organización que "vela por la música grabada y las personas y empresas que la crean en Estados Unidos". A ella pertenecen diferentes integrantes de la industria que van desde músicos hasta compañías discográficas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.