Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grammy Latino
Grammy Latino

El flamenco se incorpora a la celebración del Grammy Latino

El flamenco se muestra como arte universal en Sevilla

Expandir imagen
El flamenco se incorpora a la celebración del Grammy Latino
En 2022 la cantante española Rosalía fue una de las más premiadas de los Latin Grammy. (ARCHIVO / FUENTE EXTERNA)

El flamenco se sumará a la programación de actuaciones del Grammy Latino que se celebrará el 16 de noviembre en Sevilla durante la semana de noviembre en la que se entregarán estos premios en su XXIV edición, con una actuación especial denominada "El flamenco es universal", el 13 de noviembre en la Plaza de España de Sevilla.

José Mercé, Tomatito, Manuela Carrasco y Dorantes serán los principales artistas de esa gala flamenca, en la que también intervendrán otros artistas flamencos que aún no han sido anunciados, en la gran carpa que se instalará en la Plaza de España durante toda la semana de los Grammy.

Esa carpa tendrá una capacidad para casi cinco mil personas de pie, pero a "El flamenco es universal" habrá que asistir mediante invitación efectuada por los organizadores, quienes aún no han decidido si un reducido número de entradas se pondrá a la venta, ya que el aforo para la gala flamenca se reducirá a quinientas personas.

Estos cuatro artistas flamencos han asistido esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla a la presentación de esta programación, en la que han reivindicado la importancia universal del flamenco.

Tomatito, que ha recordado sus actuaciones con artistas de otros ámbitos musicales con los que ha fusionado el flamenco, es el flamenco con más Grammy, ya que cuenta con seis, aunque José Mercé ha confiado en que de la importancia del flamenco "se enteren de una vez estos señores de los Grammy; todos los grandes músicos se han acordado siempre del flamenco, por algo será".

Dorantes ha señalado que el flamenco "es una de las músicas más importantes del mundo, y un escaparate como los Grammy lo llevará a muchos lugares del mundo".

El presidente de Universal Music Group ha presentado hoy la programación "Santa Lucía Universal Musik Week" que comenzará el 11 de noviembre con una actuación de Lola Índigo, considerada una de las revelaciones musicales de la década, y proseguirá el día 12 con una actuación del cantautor Pablo López acompañado de un piano.

Tras "El flamenco es universal", el día 14 actuará la banda colombiana Morat, que efectuará una actuación previa a su gira "Si ayer fuera hoy" que en 2024 le llevará por los principales estadios del mundo y a continuación, protagonizado por Juan Magán, se ofrecerá un "electro latino festival".

También el día 15 de noviembre en la Sala Antique de Sevilla se celebrará una fiesta electrónica denominada "Aitana Alpha House", con la intervención de varios 'disc jockeys'.

Narcís Rebollo ha asegurado que para el jueves 16 de noviembre, que será el día en el que se dan a conocer los ganadores de esta edición de los Grammy que por primera vez se celebra fuera de Estados Unidos, el programa incluirá una "sorpresa" de la que no se ha adelantado ningún detalle.

Antonio Orozco cerrará esta programación con su "Mitad Antonio, Mitad Orozco", en la que será la última oportunidad para ver este espectáculo en España.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.