Quevedo se retira de la música: "No soy una máquina"
El cantante español decide desconectarse de las redes sociales y abrir un paréntesis que promete que será temporal
Quevedo, el músico español que lideró las listas mundiales de reproducciones en Spotify, ha decidido poner en pausa su carrera, desconectarse de las redes sociales y abrir un paréntesis que promete que será temporal.
"No soy una máquina", se justificó el joven cantante, de 22 años, en una conexión en vídeo en directo con sus seguidores en Instagram cuando se cumple un año desde la publicación de 'Donde quiero estar', su primer álbum, cuya gira el año pasado incluyó América Latina.
Ese disco que tantos comentarios suscitó, entre otras cosas por este fragmento de 'Ahora qué', una de sus canciones: "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer".
"Ha sido un año increíble y yo sé que todos se estaban preguntado lo típico, lo de la frase '2024...' y todo eso. Bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer, ahora lo he terminado y toca darme unas vacaciones, gente", dijo el cantante.
Desconexión total
Pedro Luis Domínguez Quevedo -el de la firma "LPGC, you know", omnipresente en sus canciones- subrayó que no le busquen ni siquiera en sus perfiles sociales, porque va a desconectar. Su cuenta en Instagram, donde tiene 3,3 millones de seguidores, aparece de hecho este viernes vacía, con cero publicaciones en el contador.
"No esperen nada de mi parte", repitió, aunque le queda una última sorpresa que dar para cerrar la etapa de 'Donde quiero estar', un "regalo para ustedes" del que no dio más pistas.
En el último año, Quevedo ha acaparado números uno en varios países y ha recibido premios como el Latin Grammy a la mejor canción urbana por su sesión con el argentino Bizarrap, rebautizada por sus seguidores como 'Quédate', o un Los 40 Music Award como mejor artista urbano de 2023.
El propio cantante lo resume todo como "una locura". "Desde que salió 'Cayó la noche' no he parado", explicó, en referencia al tema colectivo de 2021 que le dio a conocer y puso en marcha un ascenso que se volvió meteórico gracias a sus colaboraciones con el británico Ed Sheeram y Bizarrap.
"Con este directo quería despedirme de ustedes, darles las gracias por lo que han hecho conmigo. Ha sido increíble, espero que en un futuro poder hacer otra gira y poderles verles en los shows", señaló el autor de éxitos como 'Playa del Inglés' o 'Columbia'.
Y con ironía se refirió a todos esos mensajes de quienes le piden por TikTok "Quevedo, saca algo".
"¡Hermano, no soy una máquina!, necesitaré hacerlo para poder sacar un álbum. La gente me tiene... vamos. Igual volveré muy pronto y quizás con un álbum, pero la gente tiene que entender que hacer álbumes no es así (chasca los dedos ante la cámara). Si queremos hacer algo de calidad y que tenga sentido, hace falta tiempo", añadió.