×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Travis Scott
Travis Scott

Abogados de Travis Scott piden desestimar demanda por muertes en el festival Astroworld

El rapero encabezó el festival en el que murieron 10 personas en 2021 tras una estampida

Expandir imagen
Abogados de Travis Scott piden desestimar demanda por muertes en el festival Astroworld
Travis Scott encabezó el festival en el que murieron 10 personas en 2021 tras una estampida. (AP)

Un juez de Texas escuchará el lunes los argumentos sobre la solicitud de la estrella del rap Travis Scott de desestimar una demanda por el festival mortal Astroworld de 2021 en Houston.

Scott encabezó el festival en el que murieron 10 personas cuando las autoridades y los organizadores respondieron a una estampida y trataron de cerrar el espectáculo.

La semana pasada, el juez desestimó las demandas contra el artista invitado Drake junto con otras personas y compañías involucradas en el festival.

Los abogados de Scott, cuyo nombre verdadero es Jacques Bermon Webster II y también es conocido como "Cactus Jack", escribieron en la moción para desestimarla demanda que es un artista y que no tuvo ningún papel en la seguridad o la gestión de multitudes para el festival.

"No se espera que los artistas presten protección especial a la audiencia, ni que la protejan del resto de la multitud", dice la moción. "Los artistas intérpretes o ejecutantes, incluso aquellos que participan en ciertas actividades promocionales, no tienen experiencia inherente o conocimiento especializado en las medidas de seguridad de los conciertos".

La moción dice que Scott siguió las instrucciones y terminó el espectáculo después de invitar a Drake para interpretar una última canción pues se temía que un final abrupto del concierto pudiera provocar disturbios, pánico y caos en la multitud.

"Por lo tanto, el debido cuidado también requirió tomarse el tiempo para terminar el espectáculo correctamente, para que la multitud se sintiera satisfecha y se fuera en paz", según el documento.

Tras una investigación por parte de la policía de Houston, no se presentaron cargos contra Scott y un jurado se negó a acusarlo a él y a otras cinco personas de cargos penales relacionados con el concierto mortal.

Expandir imagen
Infografía
  • Los fallecidos, cuyas edades oscilaban entre los 9 y los 27 años, murieron por asfixia por compresión, que un experto comparó con ser aplastado por un automóvil.

El primer juicio de las demandas está programado para el 6 de mayo.

Algunas de las demandas presentadas por las familias de los 10 fallecidos y cientos de heridos han sido resueltas, incluidas las presentadas por las familias de cuatro de los fallecidos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.