×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel: "En momentos de desesperación la música nos brinda un espacio para salir adelante"

El director de orquesta venezolano destaca el poder "transformador" de la música y afirmó que "en momentos en los cuales nos podemos sentir abrazados por el desasosiego, la tristeza o la desesperación, la música nos brinda ese espacio para poder sentir inspiración y salir adelante"

Expandir imagen
Gustavo Dudamel: En momentos de desesperación la música nos brinda un espacio para salir adelante
Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano. (FUENTE EXTERNA)

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel destacó este domingo el poder "transformador" de la música y afirmó que "en momentos en los cuales nos podemos sentir abrazados por el desasosiego, la tristeza o la desesperación, la música nos brinda ese espacio para poder sentir inspiración y salir adelante".

Visita a las zonas afectadas de Valencia

Dudamel hizo estas declaraciones durante su visita a una de las zonas de la provincia de Valencia (este) afectada por las inundaciones del pasado 29 de octubre, antes de asistir a un concierto extraordinario en el que participaron 150 intérpretes de diversas sociedades y agrupaciones musicales damnificadas.

El director de orquesta fue recibido, antes del concierto, por representantes municipales en la alcaldía de Castellar-l'Oliveral, acompañado del director del Palau de la Música de Valencia, Vicente Llimerá.

También del trompetista venezolano Pacho Flores, quien destacó la "cultura musical" de Valencia y animó a los afectados a "salir adelante" aprovechando un punto de unión tan importante como es la música.

Concierto benéfico

Dudamel manifestó sentirse "honrado" por participar en este evento, que antecede al concierto benéfico que se celebrará este lunes, 3 de febrero, en el Palau de la Música de Valencia, y que dirigirá junto a las orquestas de la ciudad y de la Comunitat Valenciana (gobierno regional).

  • El concierto de mañana incluye en su programa el 'Albares', concierto para Fliscorno y orquesta sinfónica de Pacho Flores, protagonizado por el propio Flores a la trompeta, y la Sinfonía nº 2 'Resurrección' de Mahler
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.