Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Ríos vuelven a Chile, el “salón de casa”

La gira “El gusto es nuestro, 20 años” los reúne de nuevo en esa nación

Expandir imagen
Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Ríos vuelven a Chile, el “salón de casa”
Los cantantes Ana Belén, Víctor Manuel (d), Joan Manuel Serrat (i) y Miguel Ríos

SANTIAGO DE CHILE. Los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos presentaron hoy el concierto de su gira “El gusto es nuestro, 20 años” en Chile, un país amigo para los cuatro artistas donde se sienten como en el “salón de casa”.

“Tenemos una relación de complicidad con Chile. Nos da muchísima tranquilidad, la serenidad de estar actuando y montar un espectáculo en el salón de casa”, dijo Serrat en una rueda de prensa en Santiago, donde el sábado se celebrará el concierto.

Los cuatro conmemoran las dos décadas de su exitosa gira con un nuevo tour que empezó el año pasado en España y que a comienzos de año los llevó a Colombia y México.

Ahora será el turno de Chile con un concierto y después viajarán a Argentina, donde tienen programadas seis actuaciones.

Serrat, que estuvo proscrito en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), recordó las huellas que les dejó el régimen militar.

“Fueron los años tremendos, en los que mataron a nuestros amigos, encarcelaron y mandaron al exilio a familias con las que teníamos relación íntima, casas a las que íbamos a comer, gente con la que salíamos”, rememoró.

“Más allá de esto, yo no tengo mayores dolores y vidas que las que circulan alrededor de la tragedia que le cae encima a Chile el 11 de septiembre de 1973”, agregó Serrat, que cantó en Chile en abril de 1990, cuando el país había recuperado la democracia.

Ana Belén recordó que los cuatro se mantienen en activo y siguen “teniendo voz para subir al escenario” pese al paso de los años, y afirmó que la mejor manera de recordar el 20 aniversario de la gira es juntarse y “hacer una celebración de la vida, de la cultura”.

Los cuatro elogiaron la figura de la cantautora chilena Violeta Parra, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años el próximo 4 de octubre.

“Es una genio absoluto”, dijo Víctor Manuel, que admitió que aún guarda en casa los discos de vinilo de Parra que compró en 1970, cuando viajó a Chile para participar por primera vez en el Festival de Viña del Mar.

“Pasará a la historia por toda su obra, y aunque solo hubiera escrito ‘Gracias a la vida’ pasaría a la historia también”, añadió.

TEMAS -