Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Artistas dominicanos homenajeados por Colombia

Expandir imagen
Artistas dominicanos homenajeados por Colombia
Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Milly Quezada, Belkis Concepción, Johnny Ventura, el embajador de Colombia, Antonio Segebre, Álvaro Suescun, Margarita Cedeño, Miguel Vargas Maldonado, Pedro Vergés y Danilo Díaz (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se vistió de gala anoche para celebrar el espectáculo “Nuestro Caribe en el Caribe”, una iniciativa del gobierno de Colombia, que a través de su delegación diplomática acreditada en el país homenajeó a reconocidas figuras del arte popular que han tenido incidencia en esa plaza.

La propuesta escénica que tuvo como protagonista a la Banda de Baranoa, así como un programa cultural que incluyó la presentación del libro “Puentes musicales sobre el Caribe”, obsequiado a todo los asistentes, convocó a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, así como a los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura, Deportes, de Relaciones Exteriores, diplomáticos, artistas, entre otras entidades.

En el que se rindió tributo a la memoria de la compositora colombiana Esther Forero, quien residió por un tiempo en la República Dominicana y que mantuvo una estrecha vinculación con artistas locales, como Milly Quezada, Johnny Ventura, entre otros.

El embajador de Colombia al referirse a los lazos que unen a su país con la República Dominicana, destacó la incidencia que han tenido los artistas nacionales en su nación, así como la acogida que ha logrado la música colombiana en dominicana.

Durante la actividad, fueron premiados por la huella que han dejado en Colombia, Milly Quezada, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Eddy Herrera, Papa Molina, Wilfrido Vargas, Belkis Concepción. Billo Frómeta y Fernando Echavarría fueron reconocidos póstumamente.

“El pueblo colombiano es un pueblo amado, que sabe dar amor y sabe recibir a nuestra gente, a nuestros dominicanos...a todos los ciudadanos del mundo. Quiero decirles que me da mucha felicidad siempre poder celebrar el Día de la Independencia de un país. Hoy tenemos un doble motivo para celebrar, porque estamos reafirmando los lazos de hermandad entre República Dominicana y Colombia.

La producción artística protagonizada por la excelente Banda de Baranoa interpretó temas de los artistas homenajeados, los cuales la acompañaron desde los lugares donde estaban sentados.

Milly Quezada, quien tuvo estrecha relación con Esther Forero, acompañó la banda para interpretar la composición Santo Domingo que dedicó al país la fenecida cantante y compositora colombiana, así como la emblemática composición “La Guacherna”.

También subió al escenario la orquesta de Divas By Jiménez.

“Nuestro Caribe Colombiano” tuvo su primera presentación en el Centro León de Santiago y el cierre está previsto para la noche de este sábado en la Plaza España.

El embajador de Colombia, Antonio Segebre agradeció a los ministerios de Cultura y de Turismo el apoyo recibieron para hacer posible la actividad, así como a las autoridades de su país que estuvieron presentes. El cierre fue con un abanda de vallenato.

TEMAS -