Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Becky G, revolución de la mujer en el reguetón

La artista de ascendencia mexicana Becky G ha crecido muchísimo en el último año y se ha posicionado en contra del machismo desde el género urbano musical. Con unos orígenes muy humildes, la joven ha conseguido colocarse a la cabeza de las listas de éxitos

Expandir imagen
Becky G, revolución de la mujer en el reguetón

Con 22 años y 20 millones de seguidores, Becky G ha revolucionado el panorama musical convirtiendo en grandes éxitos todas sus canciones.

Con una familia de origen mexicano, tiene tres hermanos y uno de ellos sufre autismo. Al perder su casa cuando ella tenía tan solo nueve años se vio obligada a hacer diversos trabajos por ayudar.

No le gusta el papel machista que existe en la cultura latina y en el reguetón, como tampoco le gusta la doble moral existente en esta industria.

Becky G acaba de estrenar su nuevo single en español “Dollar”, junto a la figura del género urbano puertoriqueño Mike Towers que publicó “La Playa” y ha revolucionado el papel de la mujer dentro del género musical urbano del reguetón.

De hecho se ha convertido en ídolo e icono de sus fieles seguidores que se hacen llamar “Beasters” (Bestias) y que la respaldan en todas sus redes, como Instagram, donde cuenta con casi 20 millones de “followers”.

Actualmente, se encuentra de gira, donde está bordando sus actuaciones sobre los escenarios de festivales y conciertos en ciudades como de España como Málaga, Benidorm o Gran Canaria, entre otras. Después de esta gira, se dirigirá al continente americano donde visitará ciudades como la colombiana Medellín, Monterrey (México) o Guayaquil (Ecuador).

Rebeca Gómez, más conocida como Becky G, nació en California y fue criada en el barrio angelino de Inglewood. Se ha convertido en una de las artistas con el mayor y más rápido crecimiento en la industria musical, hasta el momento.

Su vida comienza en 1997 y con la edad de nueve años su familia, compuesta por sus padres y tres hermanos, perdió su casa, por lo que se vieron obligados a trasladarse al garaje de sus abuelos.

Fue entonces cuando empezó en el mundo artístico, mediante anuncios y trabajos de doblaje, comenzó a subir “covers” a YouTube y en 2013 Jennifer López le produjo su primer disco sencillo, “Becky from The Block”.

Se trataba de una remasterización de su famoso Jenny from The Block, adaptado a la vida de Gómez.

Expandir imagen
Infografía

Comienza la revolución

Tras otros singles, la cantante participó en la película de superhérores, “Power Rangers” (2017). Con este filme se producía su salto al mundo de la actuación que tendría como continuación el papel que realizó en “A.X.L.” (2018).

Durante estos años revolucionó el mundo del reguetón lanzando su éxito, “Mayores”, junto al puertorriqueño Bad Bunny (1994) y su otro gran hit “Sin Pijama”, en colaboración con la dominicana Natti Natasha (1986).

El primero, estuvo en el número uno de las listas de Perú, Ecuador y España, entre otros, y en el Top 5 de países como Uruguay, Costa Rica y México, del cual proceden sus cuatro abuelos.

Por su parte, “Sin Pijama”, consiguió mantenerse como el número 1 de la lista española durante casi dos meses y su videoclip acumula más de 1.000 millones de visualizaciones.

Sin embargo, su género inicial no fue éste, sino que empezó con una fusión entre el hip-hop y el rap, después pasó a unos ritmos más pop, hasta llegar aquí, a la música urbana y “millennial” por excelencia como es el reguetón.

Comer y dormir, sus mayores hobbies

La artista no solo canta. Durante una entrevista con su sello discográfico, Sony Music Latin, aseguraba: “Lo que más me gusta es comer y dormir” y se declaró fan número uno de la cantante de Barbados Rihanna.

Asimismo, sobre su familia explicó: “Es lo más importante en mi vida y es una pieza clave en todo lo que hago”.

Por otro lado, en lo que respecta a sus relaciones amorosas y su patrimonio, los datos son más bien escuetos. En lo primero, mantiene una relación con el jugador de fútbol americano-argentino, Sebastián Lletget, quien actualmente juega de centrocampista en Los Angeles Galaxy.

Del dinero, sabemos aún menos, pues durante su visita al “late-night” del humorista español David Broncano, “La Resistencia”, el presentador le hizo la pregunta que hace a todos sus invitados sobre su capital, a lo que la cantante le dijo: “Aún vivo en el barrio, así que no tengo lo suficiente como para ser millonaria”.

En este mismo espacio, aseguró que le gustaría sacar un disco pronto y se encuentra trabajando en ello, pero no existen noticias sobre la fecha de lanzamiento o el nombre que le otorgará, aunque se le presume un gran éxito.

Becky G se ha posicionado en desacuerdo con la doble moral existente en la música. Así lo explicó en su entrevista en el programa “El Hormiguero”, de Antena 3 TV, donde afirmaba que sus letras molestaban por el hecho de ser mujer, mientras el presentador, Pablo Motos, la respaldaba añadiendo que si era un hombre el que hacía una canción en un tono más descarado no había problema.

Otro momento, donde se muestra el papel reivindicativo de la cantante hacia los derechos y el papel de la mujer es en su colaboración con Maluma, artista colombiano que ha sido protagonista de múltiples noticias por el tono con el que se dirige y el papel que tienen las mujeres en las letras de sus canciones.

Esta canción, ya premiada con el disco de oro, recibe el nombre de “La Respuesta” donde en sus estrofas se ve una Becky independiente que “no lava platos”, “no sabe cocinar”, “ni necesita un hombre que la mantenga”, porque puede hacerlo ella sola.

Así, lo han plasmado en el videoclip donde los papeles “clásicos” que se han otorgado a las mujeres se invierten y muestran a hombres en ellos. Becky G ha llegado para dejar una profunda huella.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.