Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Canciones que han protagonizado las protestas en contra de la JCE

El Poeta Callejero, Carasaf Sánchez, Cruzmonty y otros se unen con canciones a la protesta que exige democracia y transparencia

Expandir imagen
Canciones que han protagonizado las protestas en contra de la JCE
El Poeta Callejero en el vídeo de tu tema Rosado. (FUENTE EXTERNA )

Los dominicanos están en protesta exigiendo democracia y transparencia en el proceso electoral y para esto se apoyan de carteles, ollas, publicaciones en redes sociales e incluso con canciones que expresan el sentir de muchos. Ya sean estas propias o adaptaciones de otros temas populares.

“El castigador” de Rita Indiana ha sido uno de los temas que se ha convertido en himno de esta protesta gracias a un vídeo realizado por Saúl Silverio en el que muestra parte de lo que ha sido la manifestación que se está realizando desde el 16 de febrero.

En la protesta que se ha llevado a cabo por más de 5 días consecutivos en la Plaza de la Bandera también se ha utilizado la canciónGimme Tha Power” de la banda Molotov, en su momento este tema fue dedica a México por una situación similar a la de RD, gracias a una adaptación del actor y comediante Carasaf ahora e tema cuenta la realidad del país.

Otro tema que ha salido a relucir en esta manifestación provocada por la suspensión de las elecciones, es “¡Que paisito!” Una parodia del éxito mundial Despacito, de Luis Fonsi, realizada en 2017 para la marcha verde por el cantautor dominicano Pedro Antonio Cruz mejor conocido como “Cruzmonty”.

Luego de un tiempo de ausencia otro que refirió a la situación del país utilizando la música como arma fue el artista urbano El Poeta Callejero quien escribió y compartió el audiovisual de su tema “Rosado” por sus redes sociales y junto al vídeo escribió “16 de mayo parte dos para muchos, para mi una obra divina de parte de nuestro creador para esta época que busca ablandar todos los corazones de piedra en contra de nuestra patria. Esta es la realidad que grita toda la República Dominicana, Rosado en la Biblia significa corazón de carne. Es lo que esperamos que tengan quienes la escuchen para que puedan aportar al movimiento”.

También según una nota publicada en Noticias RNN, un grupo de estudiantes realizaron un cambio en las letras de la canción “La Bebé” de Secreto, Black Jonas Point y Lirio Shaq, para titularla “La patria nueva”, este tema ahora adaptado con un mensaje patriótico.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.