Cardi B y Drake, entre los nominados a álbum del año en los Grammy

  • Además de la artista de origen dominicano otros latinos como Carlos Vive, J Balvin y Bad Bunny fueron nominados
  • Las nominaciones fueron anunciadas este viernes tras ser pospuestas por el funeral del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush

Cardi B, Brandi Carlile, Drake, H.E.R., Post Malone, Janelle Monáe, Kacey Musgraves y Kendrick Lamar (como máximo responsable de la banda sonora de “Black Panther”) competirán por el Grammy al álbum del año, anunció hoy la Academia de la Grabación.

Además de la cantante de origen criollo los artistas urbanos J Balvin y Bad Bunny también fueron nominados al Grammy a la grabación del año por su tema “I Like It”, anunció hoy la Academia de la Grabación.

El español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade fueron hoy nominados al Grammy a mejor álbum de pop latino, donde también son candidatos el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant, anunció hoy la Academia de la Grabación.

La Academia de la Grabación aplazó para este viernes 7 de diciembre el anuncio de las nominaciones de los Grammy, previsto inicialmente para el pasado miércoles, con el fin de que no coincida con el funeral del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993).

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York, los Grammy regresarán a Los Ángeles el próximo año con una gala que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana.

Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones

En canción del año, que a diferencia de grabación del año premia la excelencia en la composición, fueron nominados “All The Stars”, de Kendrick Lamar y SZA; “Boo’d Up”, de Ella Mai; “God’s Plan”, de Drake; “In My Blood”, de Shawn Mendes; “The Joke”, de Brandi Carlile; “The Middle”, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey; “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, y “This Is America”, de Childish Gambino.

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista.

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York (EE.UU.), los Grammy regresarán a Los Ángeles el próximo año con una gala que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana.

EFE
20181207 https://www.diariolibre.com

+ Leídas