Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altos de Chavón
Altos de Chavón

Catedral en concierto de Semana Santa y otras propuestas

Marc Anthony, Jerry Rivera, Arcángel, De la Ghetto y otros

Expandir imagen
Catedral en concierto de Semana Santa y otras propuestas
Coro y Orquesta de la Catedral Primada de América. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Wolfang Amadeus Mozart murió el 5 de diciembre de 1791. En julio de ese año, días antes que naciera su último hijo, se presentó en su casa un oscuro personaje que le solicitó una obra de tono luctuoso, por lo cual le pagó un adelanto. Al mes regresó, y le preguntó por el encargo, justo cuando tomaba un carruaje a Praga.

El personaje era un enviado del conde Franz von Walsegg, cuya esposa había fallecido, y requería el réquiem para los funerales de ésta.

Al morir Mozart, dejó el Requiem sin finalizar y su viuda buscó a Franz Xaver Süssmayr, discípulo del maestro, para que la llevara al final.

Mozart había dejado debidamente finalizados el Introito y el Kyrie. La Sequentia fue en gran parte compuesta por Mozart, aunque la finalizó Süssmayr. El Ofertorio, también comenzado por Mozart, fue completado por Süssmayr. Los otros dos movimientos los compuso en su totalidad Süssmayr y el movimiento final es una repetición de extractos del introito y el kyrie.

La postrera obra del gran genio de la música es la que será interpretada en la 28 edición –auspiciada por BanReservas– del Concierto de Semana Santa por el Coro de la Catedral Primada de América y su Orquesta, el próximo Viernes Santo, 25 de marzo a las 8:00 p.m.

También participarán la mezzosoprano Glenmer Pérez; el tenor Nelson Veras y el bajo Eddison Samuel Féliz. La entrada es libre. El concierto será transmitido en vivo por el canal 4, de CERTV.

Otras propuestas

El salsero boricua Marc Anthony será el anfitrión de la cena de recaudación de fondos que realizará la fundación Maestro Cares a favor del orfanato Niños de Cristo de La Romana, a las 8:00 p.m. este jueves en en el restaurante SBG, ubicado en La Marina de Casa de Campo.

El propio intérprete de “Valió la pena” pone música el sábado a las piedras de Altos de Chavón. ¿Estará Gente de Zona? Para el concierto, que comienza a las 8:30 p.m., las entradas han costado RD$5,495, entrada general; RD$11,000 VIP; RD$45,600 Front Stage Platinum.

El propio sábado, a las 10:00 p.m., el también salsero boricua Jerry Rivera se presentará en Versus, en la Marina de Cap Cana. Las entradas cuestan RD$6,000 Special Guest, RD$3,000 VIP, RD$4,000 VIP Plus y RD$ 1,700 Entrada general.

El sábado en la noche en Imagine Club, de Punta Cana, Ron Brugal está presentando SS’16, un concierto con los urbanos boricuas Arcangel, De la Ghetto y el dominicano Mark B. Las entradas cuestan RD$1,800 con open bar.

Mientras tanto, en la 2da entrada de Playa Dorada, Puerto Plata, Ron Barceló presenta al boricua urbano Cosculluela, además de a Dave Mota, Camilo Taveras, Roger Santana y Emilio Sánchez. No cover.

Más música urbana es el Bonche que habrá en Las Terrenas el sábado con Mesiah y sus amigos, a partir de las 5:00 p.m. y la entrada general es de RD$500, en VIP Plus RD$1,500 y Special Guest RD$2,000.

TEMAS -