Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Coachella entre los festivales que podrían ser cancelados por el Coronavirus

Existe una petición en change.org que solicita la cancelación del festival de música

Expandir imagen
Coachella entre los festivales que podrían ser cancelados por el Coronavirus
Al festival asiste cada año mas de 200 mil personas. (FUENTE EXTERNA )

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protegerse frente al coronavirus es mantenga el distanciamiento social, por lo menos de 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, y esto casi imposible en un festival como Coachella en la que se agrupan miles de personas de forma simultánea.

Por eso no extrañar que existan muchas personas preocupadas. En el portal change.org existe una petición para que Coachella sea cancelado que ya ha sido firmada por más de 12 mil personas.

“Como comunidad altamente inclusiva, somos responsables de proteger a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, incluidos los ancianos, los frágiles o los que padecen enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades del sistema inmunitario y otras formas de discapacidad. Las vidas de estas personas no deben ser minimizadas y no debemos arriesgar sus vidas ya que tienen una mayor probabilidad de atrapar COVID-19 y desarrollar situaciones críticas que deben ser hospitalizadas”, explica la petición.

Estados Unidos es uno de los países afectados por el coronavirus y California, donde se celebra Coachella, ya reportó algunos casos, el condado de Los Ángeles incluso declaró estado de emergencia por la situación.

La cartelera de este año incluye a artistas como Lana Del Rey, Frank Ocean, Danny Elfman, Hatsune Miku, Travis Scott y Rage Against the Machine.

Los precios que pagan los asistentes oscilan entre los 400 dólares lo más básico y los 5.200 dólares lo mas VIP.

En tanto, la cifra de muertos por el coronavirus en EEUU aumentó a 21, luego de que las autoridades del Condado de King, en el estado de Washington, reportaron este domingo 17 muertos, lo que eleva a 18 el total de decesos en este estado. Además, hay dos muertes en Florida y una en California.

TEMAS -