Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Producción musical
Producción musical

Diana Fuentes estrena tema junto al boricua Tommy Torres

La canción “Todo está pasando”, su próximo disco

Expandir imagen
Diana Fuentes estrena tema junto al boricua Tommy Torres
La cubana estrena un reggae (EFE)

SAN JUAN, PUERTO RICO. La cantautora cubana Diana Fuentes presentó hoy su nueva canción, “La fortuna”, que cuenta con la colaboración del músico puertorriqueño Tommy Torres y que formará parte de su próximo disco, “Todo está pasando”. En entrevista hoy con Efe, Fuentes explicó que “La fortuna”, “un reggae cubano” como lo describió porque su ritmo principal es el reggae jamaiquino pero con un toque de son cubano, trata sobre “la sutileza del amor y lo que nos salva es la probabilidad de ese momento”.

La cantante contó que la colaboración con Torres surgió cuando lo invitó al estudio de grabación de su esposo, el productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra. Tras Fuentes presentarle varios temas a Torres, este indicó que quería agregar su voz y su composición en “La fortuna”, que también incluye un video que se estrenó hoy. “Entre ambos hubo una conexión bien marcada. Tommy es un monstruo, un súper productor y un gran artista”, resaltó Fuentes de Torres, conocido por componer temas que han grabado Ricky Martin, Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, entre otros.

“Cada vez que escucho el tema y veo el video, agradezco a Tommy por la confianza para estar en este momento de mi carrera”, señaló Fuentes, quien incluyó en “La fortuna” música tradicional cubana, como el tres cubano (tipo de guitarra). “Contar con el apoyo de músicos tan talentosos como Tommy y otros amigos cubanos, y la bendición de haber terminado de escribir esa canción ese mismo día, fue genial”, agregó la artista cubana de 32 años.

Fuentes dijo además que en “La fortuna” se incluyen las voces de algunos miembros de la orquesta de salsa cubana Havana D’ Primera, dirigida por el cantante y trompetista Alexander Abreu. La intérprete cubana adelantó que toda la música del disco “Todo está pasando” la grabó en Cuba, aunque la parte de producción estará a cargo de Cabra, ganador de múltiples premios Grammy por producir los cinco discos del grupo Calle 13. E

TEMAS -