Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música sinfónica
Música sinfónica

Dudamel, orgulloso de ser el único venezolano con una estrella en Hollywood

El 24 de febrero el músico podrá ser visto en vivo en la gala del Oscar con la Filarmónica de Los Ángeles

Expandir imagen
Dudamel, orgulloso de ser el único venezolano con una estrella en Hollywood
El maestro venezolano Gustavo Dudamel, director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles ( RICHARD SHOTWELL/INVISION/AP)

El maestro venezolano Gustavo Dudamel, director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el martes 22, pero no fue hasta ayer que compartió con sus seguidores la alegría de ser el único venezolano en conquistar este logro en la magna industria del entretenimiento, y precisamente en la música, pues otros latinos han merecido su estrella por su trabajo en la actuación, como la actriz de ascendencia dominicana Zoe Zaldaña y la actriz de origen mexicano Eva Longoria.

“¿Quién podría imaginar que un niño de una familia trabajadora de Barquisimeto estaría hoy aquí en el Hollywood Walk of Fame como el primer venezolano a quien se le otorgue una estrella? Estoy emocionado por unirme a gigantes de la música clásica como Leonard Bernstein, Maria Callas, Arturo Toscanini y tantos otros que abrieron el camino para la aceptación pública de la música clásica”, expresó Gustavo Dudamel.

En la ceremonia en su honor participaron el compositor John Williams y la actriz y directora Helen Hunt, y estuvo acompañado por su hijo Martín y su esposa María Valverde, mientras que fue honrado por la Cámara de Comercio de Hollywood en el 10mo aniversario de sus labores como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y durante la 100ª temporada de la orquesta.

Su estrella, bajo la categoría de grabación, está en el número 6752 del Bulevar de Hollywood, frente al Instituto de Músicos.

“Gustavo Dudamel es uno de los principales directores del mundo de la música clásica. Evoca los sonidos de los grandes músicos clásicos y se los sirve perfectamente a admiradores nuevos y renovados de todo el mundo”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, cuando se anunció la noticia de su estrella a principios de mes, según citó la agencia AP. “Celebramos los logros de Gustavo Dudamel y recibimos su clásico brillo en nuestro Paseo de la Fama”.

El 24 de febrero podrá ser visto en vivo en la gala del Oscar con la Filarmónica de Los Ángeles.

A propósito de que Venezuela está sumergida en tiempos convulsos, la noticia alegró el ambiente artístico de ese país, y deja claro que los latinos están dejando huellas en la música clásica mundial y en la industria norteamericana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.