Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

El novio de George Michael fue quien le encontró muerto la mañana de Navidad

Las desgarradoras palabras con las que lo despidió

LONDRES. La muerte del cantante George Michael dejó una secuela de tristeza en sus millones de fanáticos alrededor del mundo, sin embargo, hay una persona que sintió su partida más que nadie. Se trata de Fadi Fawaz, el novio del artista, quien afirmó que “nunca olvidará” el momento en que descubrió el cuerpo sin vida del cantante en su residencia de Goring-on-Thames, Londres.

El sujeto, quien era pareja del artista desde hace cinco años, escribió un desgarrador mensaje en su cuenta de Twitter en el que revelaba que fue él quien lo halló muerto en su cama el día de Navidad.

“Es una Navidad que nunca olvidaré. Encontrar a tu pareja muerta en paz en la cama a primera hora de la mañana... Nunca dejaré de echarte de menos”, escribió Fawaz el lunes por la noche.

“No sabemos todavía que ha pasado. Todo ha sido muy complicado últimamente, pero George tenía ganas de celebrar la Navidad, y yo también. Ahora todo se ha acabado. Quiero que la gente le recuerde tal y como era, una persona hermosa”, comentó Fawaz en declaraciones al Daily Telegraph.

Antes de iniciar su noviazgo con Fawaz, George Michael mantuvo una relación durante 13 años con el empresario Kenny Goss, el hombre al Michael siempre consideró el amor de su vida. Se separaron en 2011. Tras conocer la muerte del artista, Goss afirmó estar devastado.

“Ha tenido que ir de urgencias varias veces. Consumía heroína. Es increíble que haya durado tanto”, señala una fuente cercana al músico al diario, que subraya que “los paros cardíacos son comunes entre los consumidores de heroína”.

Expandir imagen
Infografía
La inesperada muerte del cantante británico George Michael a los 53 años ha teñido las navidades de luto para el mundo de la música (EFE/ANDY RAIN)

El músico sufrió depresión en diversos momentos de su carrera y llegó a revelar que se refugió en los medicamentos y el cannabis durante más de una década “de oscuridad”.

El excompañero del cantante Kenny Goss afirmó por su parte en un comunicado que el autor de “Faith” y otros clásicos del pop era “un hombre bueno y extremadamente generoso”.

“Estoy desolado por las noticias de que mi querido amigo y amado durante mucho tiempo ha fallecido. Fue una parte importante de mi vida y le quise muchísimo”, afirmó.

Desde que se conoció la muerte de Michael, durante la noche del 25 de diciembre, los admiradores del cantante han dejado flores y mensajes de despedida a las puertas de la residencia del músico en el condado de Oxfordshire, al este de Londres, donde murió, y en su casa en el barrio de Highgate de la capital británica.

Han salido además a la luz diversos testimonios de personas que agradecen la ayuda económica que Michael dedicó a diversas causas durante su vida.

El exproductor del concurso televisivo “Deal or No Deal” Richard Osman reveló cómo el cantante telefoneó en una ocasión para entregar de forma anónima 15.000 libras (17.500 euros) a la pareja de un concursante que necesitaba un tratamiento de fertilización in vitro.

“Durante años me pregunté quién habría sido tan generoso y ahora ya lo sé. Qué más puedo decir que ‘gracias, George’”, dijo hoy a los medios británicos Lynette Gillard, que recibió esos fondos.

La periodista de “The Guardian” Sali Hughes, que hace unos años relató en un artículo que había visto a una “celebridad” entregar una propina de 5.000 libras (5.850 euros) a una camarera que acarreaba deudas como estudiante, reveló en Twitter que el protagonista de la anécdota era George Michael.

Los agradecimientos por la filantropía del músico se multiplicaron en las redes sociales, donde diversas organizaciones sin ánimo de lucro divulgaron que Michael había donado dinero para sus causas.

También abundaron los mensajes sobre el apoyo del artista a la comunidad homosexual y la lucha contra el VIH.

El cantante, compositor y productor murió en su hogar londinense a los 53 años, según informó su representante, quien posteriormente indicó que la muerte le habría llegado por un fallo cardíaco.

TEMAS -