Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

“El Rey del Merengue”, joseíto Mateo, celebra sus 98 años

Don Joseíto Mateo casi llega a un siglo de vida

Expandir imagen
“El Rey del Merengue”, joseíto Mateo, celebra sus 98 años
Joseíto Mateo tiene una larga trayectoria musical inigualable (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- Pasar de los 80 años en la actualidad es una lotería para muchos, pero llegar a los 98 con una alegría desbordante y aun en pie, es para leyendas. Don Joseíto Mateo, el “Rey del Merengue” cumple hoy 6 de abril sus 98 años de vida. Vino al mundo en el año 1920.

Justo en noviembre del año pasado se le hizo un merecido homenaje por sus 70 años en la música.

El público lo ovacionó en el Palacio de Bellas Artes por su carrera legendaria, homenajeado por otros iconos del merengue, como Johnny Ventura, Milly Quezada, José Peña Suazo, Ileana Reynoso, Eddy Herrera y Miriam Cruz.

El espectáculo musical “El merengue según Mateo”, conmemorativo además del Día del Merengue, cerró con Mateo bailando y cantando con una energía, alegría y jocosidad inigualable.

Y lo más reciente, de acuerdo con una publicación en el periódico El Día, es que el pasado 2017, con sus 97 años, grabó una salsa que fue dedicada a su novia, según dicen de 46 años y residente en Nueva York. El tema “Candilejas”, letras de Charlie Chaplin con arreglos de Dioni Fernández, fue estrenada el pasado sábado en el programa Merensalsa, que produce y conduce Rubén Darío Aponte por Dominicana FM.

En fin, Joseíto Mateo ha demostrado que la edad es sólo un número y que su espíritu y felicidad le hacen alejar a las enfermedades. ¡Muchísimas felicidades para la leyenda del merengue!

TEMAS -