“EmmaKings”, de jugar para los Blue Jays a lanzarse al ruedo musical

$!“EmmaKings”, de jugar para los Blue Jays a lanzarse al ruedo musical
“EmmaKings”.

Antes de que Emmanuel Reyes, conocido como EmmaKings iniciara su carrera musical y participar en la primera temporada de Domincana’s Got Talent, había sido firmado como pitcher de béisbol profesional para Los Toronto Blue Jays (Azulejos de Toronto), en el cual tuvo la oportunidad de viajar a Florida, Estados Unidos y jugar 3 años consecutivos, desde 2016 hasta 2019 hasta que la organización tomó la decisión de dejarlo como agente libre.

A pesar de que EmmaKings tenía mucho talento para el béisbol, siempre supo que su verdadera pasión estaba dirigida hacia el canto, el cual aprendió de su madre, quien fue su modelo a seguir como artista, por tal razón, al convertirse en un agente libre del béisbol decidió dejarlo para dedicarse en lo que realmente le apasionaba, la música.

A comienzos del año 2019, solo realizando pequeños videos de un minuto o menos de algunas canciones ya populares y participando en diversos concursos atreves de las redes sociales, logró cautivar la atención de muchos artistas, Romeo Santos en bachata, Lenny Santos ex guitarrista de la agrupación aventura, Techy Fatule en pop, Musicólogo el libro en dembow y Rochy Rd en rap, que le dieron apoyo en sus plataformas digitales.

A mediados del mismo año recibe una llamada por uno de los actuales guitarristas de Romeo Santos, Wilmore franco (Bimbo), para hacerle la invitación de participar en su álbum American Bachata.

Para finales de 2019, ya contaba con una gran cantidad de seguidores y en este mismo periodo del año fue donde tuvo la gran oportunidad de ser elegido para salir en el programa de televisión en vivo Dominicana’s Got Talent logrando así llegar a la semifinal y conseguir una mayor popularidad.

Foto de archivo de Emmakings en su etapa de jugador con los Blue Jays. (Fuente externa)
Foto de archivo de Emmakings en su etapa de jugador con los Blue Jays. (Fuente externa)

A comienzos del 2020 ya el álbum American Bachata donde interpretó la canción Baby te quiero a ti, la cual es una versión en español modificada en bachata de la original “Baby, I Love Your Way” interpretada por el cantante inglés Peter Frampton y para el que había sido invitado por el guitarrista de Romeo Santos, Wilmore Franco (Bimbo) estaba listo.

En este álbum titulado American Bachata tuvo la oportunidad de colaborar y compartir con artistas de la talla de Eddy Herrera , Alex Matos, Kiko Rodríguez, Vakero, Judy Santos, entre otros.

Nueva canción junto a su hermana Scarlet Evang

El cantante tiene previsto lanzar el tema “Me enamoré”, una canción escrita por los hermanos Reyes (EmmaKings & Scarlet Evang), quienes enamoraron con sus voces en el concurso Dominicana’s Got Talent, según una nota de prensa enviada a Diario Libre, el tema tiene el objetivo principal de mostrar la dulzura de su amor como familia y la unión que en estos predomina, pero a la misma vez la canción lleva consigo un sentido que puede expresar, la unión y amor que pueden sentir dos personas como pareja.

“Fue una canción escrita en el año 2020, a finales de diciembre y este 20 de marzo del 2021 llega a las plataformas digitales”, señala en el documento de prensa.

20210318 https://www.diariolibre.com

+ Leídas