Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

FBI allana otra propiedad de productor Raphy Pina en Puerto Rico

El allanamiento se debe a una investigación de presuntos actos de lavado de dinero

Expandir imagen
FBI allana otra propiedad de productor Raphy Pina en Puerto Rico
El productor musical Raphy Pina.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron este domingo el negocio Rogelio’s, presuntamente propiedad del productor Rafael Antonio Pina Nieves, conocido como Raphy Pina o por su compañía Pina Records en el mundo del espectáculo, informó el periódico El Vocero.

El medio boricua, que previamente anunció en exclusiva el primer allanamiento a una casa de Raphy Pina en Caguas, Puerto Rico, informó que esto se debe a una investigación de presuntos actos de lavado de dinero.

El manager de los artistas urbanos Daddy Yankee y Natti Natasha y productor musical había enfrentado un proceso en el Tribunal Federal en 2012 cuando se le imputaron cargos de lavado de dinero por la venta de una propiedad en Palmas del Mar en 2007 y llegó a un acuerdo.

Detalla El Vocero que Rogelio’s es una estación de gasolina, una planta de hielo y una tienda de venta de licores que se ubica en la avenida Bairoa intersección con la calle Leonicio Velázquez. Supuestamente, Pina Nieves había adquirido el negocio, que siguió operando con el nombre de su antiguo dueño.

El allanamiento comenzó a eso de las 6:00 de la mañana y culminó cerca de la 1:00 de la tarde. El mismo ocurre cuatro días después de que los agentes del FBI allanaran una de las residencias de Pina en la urbanización Caguas Real, de ese municipio.

Tras más de seis horas en Rogelio’s, los agentes continuaban sacando del lugar computadoras, cajas registradoras y documentos.

Fuentes de El Vocero informaron que Pina es blanco de una pesquisa sobre lavado de dinero y que la misma es conducida por la unidad de cuello blanco, que dirige la fiscal Myriam Fernández.

La portavoz de prensa del FBI, Limary Cruz Rubio, dijo al referido diario que “se ejecutó una orden de allanamiento en una estación de gasolina en Caguas. Por política de la agencia, no podría confirmar o negar la existencia de investigaciones específicas”.

Mientras, el abogado de Pina, Edwin Prado, indicó al periódico puertorriqueño que no tenía comentarios.

Se recuerda que el 8 de diciembre, tanto el Coliseo como el estudio de grabación de Pina, en Caguas, fueron tiroteados aparentemente por individuos molestos por la presentación en uno de ellos de Anuel AA.

Expandir imagen
Infografía
Negocio presuntamente propiedad de Raphy Pina. El Vocero
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.