Fiscal pide enjuiciar a músico argentino por incitar violencia contra mujeres

  • Aseguró en una charla que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo
$!Fiscal pide enjuiciar a músico argentino por incitar violencia contra mujeres
Gustavo Cordera produjo sus declaraciones en una charla

BUENOS AIRES. Un fiscal argentino pidió enjuiciar al músico Gustavo Cordera por “incitación pública a la violencia” al afirmar en una charla en 2016 que hay mujeres que necesitan “para tener sexo ser violadas”, informaron fuentes oficiales.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, para tener sexo ser violadas”, dijo el exlíder de la banda Bersuit Vergarabat durante una charla con estudiantes en la Escuela de Periodismo TEA en agosto de 2016.

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Número 7, Ramiro González, pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral, encargado del caso, que eleve a juicio oral y público el proceso, ya que lo que Cordera expresó “advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres”.

“Señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias -en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una mujer”, continuó González.

La incitación pública a la violencia establece en Argentina una pena máxima de seis años de prisión.

El proceso se inició a partir de la denuncia de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia argentina, María Fabiana Túnez.

El letrado recordó que Argentina es signatario de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer -Convención de Belem do Pará- que establece el derecho de las mujeres “a vivir una vida libre de violencia”.

La Justicia argentina procesó en abril de 2017 al músico argentino Gustavo Cordera y dictó un embargo contra él por 500.000 pesos (32.571 dólares).

Anteriormente y mediante un escrito, el cantante se disculpó y aseguró que la charla que causó la polémica era “informal” y que buscaba ser “provocativo” adrede para despertar el interés de los alumnos.

EFE
20180607 https://www.diariolibre.com

+ Leídas