Héctor Acosta lleva ayuda navideña a los más necesitados de su provincia

  • El senador por la provincia Monseñor Nouel entregó de manera personalizada los bonos navideños otorgados por el Gobierno
$!Héctor Acosta lleva ayuda navideña a los más necesitados de su provincia
El senador Héctor Acosta visitó varias comunidades.

El cantante Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, visitó las comunidades más necesitadas de su provincia, en las cuales entregó de manera personalizada los bonos navideños otorgados por el Gobierno a los legisladores para ser repartidos como ayuda a quienes no pueden trabajar, ni reciben ningún tipo de ayuda adicional, además la “Casa del Pueblo, Bonao” benefició a un gran número de familias regalándoles raciones de alimentos con la finalidad de que puedan poner comida en sus mesas durante las celebraciones navideñas.

De acuerdo con una nota de prensa, “El Torito” resaltó lo importante de poder mantener el contacto con la gente de su pueblo, lamentando que durante este tipo de labor social se torna difícil hacer cumplir el orden y el distanciamiento debido, por esta razón prefirió visitar casa por casa.

“En mi provincia Monseñor Nouel hay muchas precariedades y espero poder ayudar sobremanera a toda la gente que necesita de una mano amiga, el poder llenar todas las expectativas, lograr que la gente tenga que comer, un techo donde estar, forman parte de mi gran sueño y no descansaré hasta no verlo hecho realidad durante esta gestión”, dijo Acosta.

El senador mostró su preocupación por el alto nivel de adolescentes que a temprana edad ya cargan con la responsabilidad de ser madres, confía en que la nueva ley que prohíbe el matrimonio infantil pueda servir de freno ante esta terrible realidad.

Héctor Acosta destacó la importancia de la apertura del hospital de Bonao, institución que por la magnitud de su infraestructura representa un gran número de nuevas fuentes de empleos, por lo que vaticina el 2021 como un gran año.

El senador hizo la observación que en comparación con años anteriores, hoy se evidencia una significativa disminución de la delincuencia, como parte del trabajo realizado por las autoridades.

Al referirse a la pandemia del COVID-19, fue muy honesto al admitir que en la provincia la situación es crítica, pero insiste en que todos debemos cuidarnos y dejar de restarle importancia al contagio y sus efectos, afirmando que la gente no es responsable con el uso de la mascarilla.

Indica la nota informativa que dentro de sus mayores logros como senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta valora mucho la aceptación de la gente hacia “alguien que sin ser un político de larga data su pueblo lo reconoce como alguien que vino a hacerlo bien, además el recibimiento de sus colegas senadores, políticos para quienes desconocía que era tan popular, sobre todo por ser alguien que está aprendiendo sobre la marcha”.

“Hemos logrado la oficina de pasaporte, además, luego de más de 50 años de lucha se ha logrado la aprobación de dos puentes de maimón. Dentro de los logros, el haber traído al director de proindustria quien dio fe y testimonio de que se reabrirán las zonas francas, además la satisfacción que el nuevo hospital va a comenzar a funcionar, un logro que directamente no tiene que ver con su función como senador, pero si tiene que ver con gestiones a través de amigos como el presidente de la república Luis Abinader y un Mario Lama del “Servicio Nacional de Salud”, para asegurar de que esas instalaciones están funcionando, pues las necesitamos”, expresó el intérprete de “Si tu estuvieras”.

Dijo que mantiene los proyectos a largo plazo como el drenaje pluvial y el seguimiento de que todas las carreteras y caminos vecinales sean asfaltados.

Ecoturismo

Acosta asegura que Monseñor Nouel, es una de las provincias que posee mayor cantidad de recursos para ofrecerle al turista que prefiere disfrutar de las montañas, ríos, paisajes, deportes en bicicleta, actividades acuáticas, entre otros y, en ese sentido, hay un proyecto para construir un bulevar hasta el puente del río Yuna, por lo que todo ese litoral será un proyecto cultural, gastronómico y religioso.

Se despidió con un mensaje de fe y de esperanza: “La gente debe cuidarse, la prioridad es cuidar nuestra salud, sobre todo la de todos los adultos mayores, cuidar de nuestros hijos, al hermano, al vecino, al amigo. La mascarilla es la más segura vacuna que tenemos hasta el momento, vamos a tener que seguirla usando, pero es por nuestro bien, podemos disfrutar en familia guardando la distancia”.

“Este es un país noble bendecido por Dios pero debemos ponerle atención al COVID-19. Los espero a todos para darles un abrazo grande en el 2021, porque yo sé que cuando nos vienen cosas negativas es porque Dios nos tiene cosas positivas más grandes de las que están pasando. Bendiciones a todos”, concluyó.

20201224 https://www.diariolibre.com

+ Leídas