Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jompéame pide ayuda para Babyrotty, el niño fenómeno de DGT; Mozart la Para se solidariza

A través de la plataforma Jompéame se busca recaudar RD$180,000 para cubrirles un año de alquiler en una vivienda digna y dos camas

El urbano Mozart la Para prometió visitarlo

El adolescente Babyrotty se robó el corazón de los dominicanos que lo han visto actuar en el programa Dominicana’s Got Talent (DGT) con su potente voz como si de un cantante de ópera se tratase. Justo en el episodio de este miércoles 6 de noviembre, el pequeño logró el codiciado “Golden Buzzer” o botón de oro que significa su paso directo a la semifinal gracias a que impresionó a la “Reina del merengue”, Milly Quezada, quien fue última invitada del corte de jueces de DGT.

Pero lo cierto es que Babyrotty tiene una triste historia marcada por el hambre y otras carencias, siendo criado por su abuelito. Es por eso que la página de ayuda Jompéame puso a circular un video del hogar donde vive, buscando recaudar fondos para la subsistencia del niño y su abuelito que consta en RD$180 mil pesos para costearle un año de alquiler en una vivienda digna y dos camas, ya que duerme en un colchón sujetado de huacales de cervezas.

El cantante urbano Mozart la Para también fue tocado por la historia de Babyrotty, razón por la cual compartió el video en su cuenta de Instagram y prometió “visitar a ese ángel” este viernes, según sus palabras.

Diario Libre se hizo eco de su transitar en su corta edad durante las audiciones de DGT, cuyo artículo relata que al darse cuenta de sus condiciones para el canto salía a impresionar con su voz en las calles y así conseguir dinero para comer.

Es de esos participantes inolvidables, tanto por su potente voz e innegable talento como por su humildad y fuerza de superación. El adolescente, cuyo nombre de pila es Francisco Campusano, le dedicó su presentación a su abuelo, quien lo crió desde bebé y lo acompañó en su acto llorando de emoción.

El portal Jompéame hizo un resumen de las penurias del menor. “Desde que su abuela falleció, Francisco Campusano mejor conocido como Babyrotty, se crió con su abuelo Rubén. Él ha sacrificado todo por cuidarlo y protegerlo en medio de la gran precariedad que los rodea. Viven en una casita hecha con remaches de zinc, paredes agujereadas y puertas destrozadas que no los protege del exterior

Francisco apenas puede dormir en la camita sujetada con huacales que tiene, pero aún así es un niño muy alegre, usa la música como su escape y solía cantar en las calles para sustentarse. Nosotros queremos ayudarlo, iniciamos recaudando RD$180,000 para cubrirles 1 año de alquiler en una vivienda digna y 2 camas. ¿Te unes? Actualización: Si superamos la meta y de acuerdo a lo recaudado podemos gestionar el terreno y construirle su casita, ya que donde residen no les pertenece.

Apoya a través del link en nuestra bio? o la cuenta corriente Banco Popular: 808206155, de ahorros BHD León: 25342400011 o de ahorros Banreservas: 9601722003 a nombre de Jompéame. RNC: 430234321”.

Muchas personas motivadas por su historia se han decidido a aportar por las vías correspondientes, por igual se espera la ayuda que le ofrecerá el cantante urbano Mozart la Para, quien es conocido por su labor social.

DGT se transmite todos los miércoles por Color Visión canal 9, de 8:00 p.m. a 10:00 de la noche y la plataforma ha servido para exponer, además de los talentos, sus historias de vida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.