Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juanes
Juanes

Juanes denuncia que un partido de ultraderecha español manipuló su canción

Utilizaron el ritmo de la canción y cambiaron las letras para hacer política

Expandir imagen
Juanes denuncia que un partido de ultraderecha español manipuló su canción
El artista está muy molesta por el uso de su tema. (FUENTE EXTERNA)

El cantante colombiano Juanes denunció este sábado “con una enorme tristeza e indignación” que el partido español de ultraderecha Vox ha manipulado su canción “A Dios le pido” con el fin “de hacer campaña política”.

“Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción ‘A Dios le Pido’, con el fin de hacer campaña política”, escribió Juanes.

El vídeo al que se refiere Juanes fue publicado en esa misma red social por la cuenta oficial de Vox bajo el mensaje: “Necesitamos tu ayuda. Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos. Ayúdanos con tu retuit a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros”.

La versión de la canción cantada por una mujer cambia el “A Dios le pido” original por “A Vox le pido”, mientras la reclama a esa formación de ultraderecha que gane las elecciones para gobernar España.

Ante la publicación del vídeo, Juanes pidió “a todas las personas involucradas que dejen de difundir el video” de propaganda política y de ese modo “respeten la creación artística original”.

Asimismo, el autor de “A Dios le pido” recordó que la creación artística “está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”.

Según un sondeo publicado el pasado 24 de marzo por el diario El País, Vox entraría por primera vez en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 28 de abril con 31 parlamentarios y el 10,2 % de los votos.

TEMAS -
  • Juanes
  • Plagio

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.