Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Academia Latina de la Grabación rinde tributo al maestro José Abreu

El fallecido músico y compositor acercó a los jóvenes “a la música con la intención de mejorar la sociedad y el intelecto a través de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana

Expandir imagen
La Academia Latina de la Grabación rinde tributo al maestro José Abreu
José Abreu dejó un gran legado en Venezuela

MIAMI. La Academia Latina de la Grabación rindió hoy tributo póstumo al “gran maestro” venezolano José Antonio Abreu y aseguró que su legado “hará eco en las generaciones futuras que tienen el compromiso de mantener viva su enseñanza”.

“Hacemos un merecido reconocimiento a la célebre trayectoria y legado” de Abreu, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, en un mensaje dedicado al creador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, fallecido el pasado sábado en Caracas a los 79 años.

Abaroa Jr. recordó que Abreu recibió en 2009 el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, y fue el creador del innovador método de enseñanza El Sistema, con el que “ha impactado a más de dos millones de jóvenes músicos venezolanos”.

El fallecido músico y compositor acercó a los jóvenes “a la música con la intención de mejorar la sociedad y el intelecto a través de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana”, agregó.

“Ícono cultural y musical de Latinoamérica”, el maestro Abreu “vivirá en el corazón de todos aquellos jóvenes que inspiró”, subrayó Gabriel Abaroa Jr.

TEMAS -