Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crítica
Crítica

La crítica de Vladimir Dotel: “Ya yo veo porque en mi país todo el vivo quiere ser diputado”

El líder de la agrupación “Ilegales” se expresó sobre el manejo de ciertos legisladores durante la sesión de este viernes

Expandir imagen
La crítica de Vladimir Dotel: “Ya yo veo porque en mi país todo el vivo quiere ser diputado”
El cantante y compositor Vladimir Dotel, líder de “Ilegales”. (FUENTE EXTERNA)

El cantante y músico Vladimir Dotel, líder de la agrupación “Ilegales”, hizo un comentario en sus redes sociales haciendo alusión al manejo de ciertos diputados durante la sesión de este viernes 12 de junio en la que se aprobó por quinta vez el estado de emergencia por 17 días.

“Ya yo veo porque en mi país todo el vivo quiere ser diputado. Hasta yo quiero serlo”, criticó el artista con una dosis de sarcasmo que puede traducirse a los intereses que hay detrás de cualquier aprobación.

Y continuó: “Por favor, todo aquel partido con posibilidades y con la funda (dinero) de King Kong o de Godzilla comunicarse con mi oficina. No aceptaremos partidos en olla”, escribió el intérprete de “La morena” en su cuenta de Instagram.

Aunque no mencionó nombres, estas palabras de Vladimir Dotel podrían ser en referencia a lo que protagonizó hoy el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, quien reconoció que los legisladores de la bancada reformista apoyaron esa resolución (estado de excepción) a cambio de que el Gobierno deje pasar el proyecto de ley que busca dar el 30% de los recursos a los trabajadores que están integrados en la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Las críticas hacia Botello se intensificaron en las redes sociales durante este viernes incluso con etiquetas como “#Botellosevendió”, en referencia a que el legislador por La Romana era uno de los que llevaba la voz cantante en contra de la extensión del estado de excepción por considerar que la medida no disminuye los casos positivos del COVID-19 y hasta denunció que desde el Gobierno estaban ofreciendo más de 100 millones de pesos a legisladores de oposición para que votaran a favor del proyecto.

“Botello denunció hace poco que el gobierno tenía $100 millones para comprar diputados y aprobar estado de emergencia. Él mismo votó hoy por ese proyecto al cual había anunciado su oposición. 2+2=4”, escribió el periodista Huchi Lora en su cuenta de Twitter.

Mientras que la presentadora de televisión Mariasela Álvarez calificó a Botello de “oportunista”. “Todo ha sido un teatro desde el inicio para sacar beneficio personal. Usando al pueblo y su necesidad”, entre otros comunicadores que se expresaron en su cuenta de Twitter.

En tanto que el Gobierno dominicano anunció que el toque de queda será de domingo a domingo de 8:00 de la noche y terminará a las 5:00 de la mañana hasta el 27 de junio.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.