Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Víctor
Víctor Víctor

Las críticas de Víctor Víctor al manejo del coronavirus, enfermedad que le segó la vida

Desde el inicio de la pandemia en la República Dominicana el cantautor criticó algunas acciones

Expandir imagen
 Las críticas de Víctor Víctor al manejo del coronavirus, enfermedad que le segó la vida
Víctor Víctor, fenecido cantautor dominicano.

Víctor Víctor, "Vitico" como le llamaban sus allegados, perdió la vida víctima de las devastadoras garras del coronavirus.

Desde el inicio de los casos de la pandemia en la República Dominicana el cantautor santiaguero nacido, el 11 de diciembre de 1948, estuvo muy pendiente de la enfermedad. Sus opiniones en redes sociales son la prueba de esa preocupación.

En su perfil de Twitter hizo varias publicaciones, en las que llamaba a las autoridades y a la población en general a tomar la pandemia con más seriedad y a priorizar la salud de los dominicanos por encima de lo económico.

"Gracias a la apertura de la economía moriremos todos muy ricos", escribió en mayo el cantautor en un crítica clara al manejo local de pandemia, pero con su característico estilo de crear historia, incluso en una situación tan adversa.

Dos días después escribió: "El borrachito, en su conocida ironía, dijo: a partir del 5 de junio seremos el primer país que habrá liquidado todos los COVID que aparezcan. Y pidió un degollao".

"No puedo vivir sin elecciones porque las elecciones van a destruir el virus y excluirán nuestro país de la pandemia", escribió en el marco de las discusiones de si se realizaban los comicios en el país.

"Pero por Dios ¿y no pueden dejar de pensar en el espejismo de las elecciones en medio de tanta desgracia? Vamos a curarnos y luego que venga el show cómico-mágico electoral para divertirnos un poco", expresó también.

Dueño de un talento inconmensurable, el cantautor era capaz de transportarnos con sus letras, arreglos e interpretaciones a un entorno romántico que acaparaba todo el entorno. La canción La mesita de noche es un ejemplo de ello.

Con su partida la República Dominicana pierde a un grande del arte. El coronavirus le quitó la vida.

"Muero todas las noches y resucito en las mañanas. Contra el poder por la paz es mi canto. No reconozco autoridad sobre mi a no ser la alegria y la libertad".

Víctor Víctor era muy sensible a los temas sociales. De hecho, encabezó una campaña ante la Junta Central Electoral (JCE) para que en los tarjetones de votación se pudiera incluir la palabra "ninguno" en unas elecciones presidenciales, en protesta por el descrédito que le atribuía a la clase política de la isla.

Autor de gran cantidad de canciones, sus letras y melodías han sido cantadas por grandes intérpretes de la canción popular en Iberoamérica y España, como Dyango, Milly Quezada, Celia Cruz y Azúcar Moreno, entre otros.

En 1990, Víctor Víctor, con su producción Inspiraciones, fue de los primeros artistas dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales, haciendo que dejara de ser un género marginal para convertirse en un fenómeno de masas.

En su producción Bachata entre amigos, del 2006, interpretó a dúo y en tiempo de bachata éxitos clásicos de cantautores como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros.

Víctor Víctor siempre será recordado porque fue uno de los primeros músicos que rescató uno de los géneros populares más importantes de República Dominicana: la bachata, a la que luego Juan Luis Guerra le pondría un sonido más experimental para situarla en el lugar que le correspondía: uno muy importante.

Hoy la noticia de su muerte ha dado la vuelta al mundo y es reseñada por medios de toda América Latina y Estados Unidos. Una muerte que pudo haberse evitado si se hubiesen tomado medidas más severas contra una enfemedad que ha llenado de luto a las familias dominicanas.

Dedicó un tema a los médicos

Te busco fue la canción que dedicó a los médicos, enfermeros y todos los que exponen sus vidas para salvar su vida por el coronavirus; personal que luchó hasta el último aliento por preservar la vida del cantautor.

A continuación algunas de sus críticas externadas en Twitter.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.