Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Latin Grammy, de éxitos y anécdotas

La gala número 20 de los premios a la música latina estuvo colmada de homenajes

La gala número 20 de los premios a la música latina estuvo colmada de homenajes, con artistas que no solo son reconocidos en la escena hispanoamericana, sino a escala mundial. Rosalía, Mon Laferte y Juanes fueron quienes llamaron la atención por diversos motivos.

DESTACADOS:

La estrella española Rosalía acumuló en esta edición de los Latin Grammy cinco galardones y, por su actuación en el escenario, se llevó las miradas del público y de sus colegas.

Mon Laferte posó ante los fotógrafos con el torso desnudo y un mensaje de denuncia sobre Chile.

El homenaje de la noche fue para Juanes, que fue declarado Persona del Año y se llevó una sorpresa inesperada.

Los Latin Grammy cumplen 20 años y en su última ceremonia demostraron, una vez más, que la música latina rebasa de talento.

Con presencias como la de Rosalía, Juanes, Alejandro Sanz, Mon Laferte, Andrés Calamaro, Ricky Martin, Camila Cabello y una cantidad de nombres que destellan luz propia, los galardones que celebran la creatividad y el sonido hispanoamericano estuvieron colmados de momentos y anécdotas para revisar una y otra vez.

ROSALÍA, LA ESTRELLA DE LA NOCHE

Además de llevarse cinco premios, entre los que destacaron Mejor álbum del año, por “El mal querer” y Mejor canción urbana, por “Con altura” -una colaboración con J Balvin-; Rosalía fue foco y expectativa no solo del público, sino también de sus colegas.

“Somos parte del equipo que quiere ver a Rosalía, ella está empujando la música latina a otro nivel”, decían en la previa de la gala los productores de “Despacito”, el éxito de Luis Fonsi.

El argentino Andrés Calamaro también se mostraba expectante por ver y escuchar a la joven española, quien luego hizo vibrar al MGM Grand de Las Vegas con “A palé” y “Con altura”, aunque sin su compañero J Balvin.

“No hacen falta muchas cosas para llevar adelante una idea creativa”, apuntaba Rosalía en la alfombra roja.

Su mensaje tendría sentido más tarde, cuando recibió por “El mal querer” el mayor galardón que puede llevarse un álbum. Y sobre él decía: “Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro”.

LAS MUJERES, POR LA JUSTICIA EN CHILE.

Otra de las mujeres que atrajo los flashes de la prensa fue la chilena Mon Laferte.

La artista se paró frente a los fotógrafos con un pañuelo verde -símbolo del feminismo y de la lucha por el aborto libre-, el torso desnudo y una frase que denunciaba: “En Chile torturan, violan y matan”, un mensaje con un fuerte significado en un momento en que el país andino lleva días inundado de protestas.

El día anterior, en la pregala, había expresado: “Sinceramente, me siento algo ridícula. Vengo así vestida, de rosa y “glitter”, cuando en mi país todo arde”.

La artista ganó el premio al Mejor álbum de música alternativa por “Norma” y se lo dedicó a su país.

Asimismo, aprovechó el momento para dedicarle unas palabras a su tierra: “Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia”.

Al tema se refirió también Cami, la artista chilena nominada a Mejor nuevo artista: “Tengo mi corazón en Chile totalmente. Está siendo extraño, entiendo que se nos da un micrófono. la posibilidad de dar un mensaje y la música es un modo de protesta”.

UNA NOCHE DE HOMENAJES.

El gran homenajeado fue el colombiano Juanes, que en la gala del jueves se sumó a la lista compuesta por Joan Manuel Serrat, Shakira, Miguel Bosé, José José, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Caetano Veloso y Marc Anthony, quienes recibieron este reconocimiento anteriormente.

La mayor sorpresa para el autor de “La camisa negra” fue la presencia de Lars Ulrich, el baterista de su banda favorita, Metallica, quien fue el encargado de entregarle el premio a Persona del Año.

Mientras uno de sus ídolos le dedicaba unas palabras, Juanes no podía disimular su asombro y se llevaba las manos a la cabeza en símbolo de incredulidad.

“Una de las razones por las que hago música es por ustedes”, le reveló el colombiano al miembro de la banda estadounidense.

Una emocionada Thalía tan bién recibió el premio a la trayectoria por sus dos décadas de carrera.

A su vez, en la pregala del miércoles, cantantes como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Rosalía, Mon Laferte, Fito Páez, Alessia Cara, Morat, Ozuna y Jesse Joy le dedicaron un concierto en el que interpretaron algunas de sus canciones.

La apertura de la gala celebró los 20 años de los Grammy Latinos con homenajes a Celia Cruz, Gustavo Cerati, Juan Gabriel y Joan Sebastian.

Olga Tañón, Milly Quezada y Anitta fueron las encargadas de recordar a la cubana con “La vida es un carnaval” en un acto que colmó al estadio de alegría y de color.

De la música tropical al rock, el cierre de esta primera tanda fue dedicado a Gustavo Cerati, con una aplaudida interpretación de Beto Cuevas, Fito Páez y Draco Rosa de “De música ligera”.

De la música tropical al rock, el cierre de esta primera tanda fue dedicado a Gustavo Cerati, con una aplaudida interpretación de Beto Cuevas, Fito Páez y Draco Rosa de “De música ligera”. El encargado de la ceremonia, Ricky Martin, coronó el momento con la emblemática frase del vocalista de Soda Stereo: “Gracias totales”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.