Locales e internacionales protagonizan el Festival de Jazz de Puerto Príncipe

  • La jornada que tiene a España como país invitado se extenderá hasta el 26 de enero

La XIII edición del Festival de Jazz de Puerto Príncipe, Papjazz, arranca hoy con España como país invitado y con una cartelera que incluye 20 grupos internacionales y 17 bandas locales.

El festival, considerado como una de las grandes citas internacionales del jazz en el Caribe, se extenderá hasta el 26 de enero y contará con representantes de 17 países.

Entre los participantes figuran el español Antonio Serrano, quien, junto con su banda, abrirán hoy el Papjazz.

También se presentarán el estadounidense Terence Blanchard, la británica Joss Stone, el francés Emile Parisien, el grupo israelí Yogev Shetrit Trio, el mexicano Alex Mercado, la canadiense Barbra Lica, el chileno Oscar Pizarro, entre otros.

España colabora con el Papjazz desde su primera edición y a lo largo de estos años se han desplazado hasta Puerto Príncipe grandes músicos españoles como Javier Colina, Josemi Carmona o Chano Domínguez, destacó la embajada española en un comunicado.

A lo largo de la cita se llevarán a cabo una serie de talleres y conferencias, mientras que la embajada de España y su Oficina Técnica de Cooperación desarrollarán actividades destinadas a dar a conocer la labor que realiza la cooperación española en Haití.

EFE
20190120 https://www.diariolibre.com

+ Leídas