Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMA
AMA

Los ganadores de la cuarta edición de los Latin American Music Awards

Daddy Yankee es nombrado icono por sus aportes a la música

Expandir imagen
Los ganadores de la cuarta edición de los Latin American Music Awards
El reguetonero agradeció a los presentes y a su país.

Los Ángeles. El latin trap del puertorriqueño Ozuna y la fusión de pop y reguetón del grupo estadounidense CNCO triunfaron en la cuarta edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) que se entregaron hoy en el teatro Dolby de Los Angeles (EE.UU.).

El éxito en estos premios de votación popular de Ozuna y de la versión más urbana de la banda juvenil que surgió del concurso musical La Banda volvió a demostrar el empuje del reguetón y el latin trap en la industria de la música.

Ozuna llegaba al inicio de esta fiesta de la música latina como máximo favorito, con nueve nominaciones, las mismas que el colombiano J Balvin, que se fue de vacío.

En cambio, el boricua subió al escenario tres veces para recoger los premios a artista urbano favorito, álbum del año y mejor disco urbano, por “Odisea”.

Por su parte, los cinco integrantes de la banda juvenil de Miami CNCO se coronaron como dúo o grupo favorito, así como artista pop preferido y álbum favorito en la categoría pop por “CNCO”.

Sobre el escenario la banda se unió a Becky G y Leslie Grace para presentar el remix “Díganle”, la primera colaboración del grupo con las dos artistas, que ya batió el récord de 100 millones de reproducciones en YouTube en menos de dos meses.

“El mensaje es claro, vamos a celebrar el coraje y el poder que tenemos las mujeres y los hispanos” dijo a Efe la neoyorquina Leslie Grace.

Por su parte, Becky G dejó muy en alto el nombre de los hijos de inmigrantes, al alzarse por segunda vez con el premio a artista femenina favorita.

“Esta categoría significa mucho para mí, en este momento, cuando las mujeres estamos ganando, todas estamos ganando, y juntas somos más” dijo la Becky G al recibir el reconocimiento.

La californiana de raíces mexicanas también le echó una mano a Bad Bunny, que fue considerado artista del año y obtuvo el reconocimiento a la mejor canción urbana por su colaboración con Becky G en “Mayores”.

Camila Cabello se hizo con el premio a artista favorito “crossover”, mientras que la reguetonera brasileña Anitta ganó el galardón a mejor vídeo del año por “Medicina”, su primera canción en español.

Otro de los grandes nombres de la música urbana puertorriqueña que salió victorioso del Teatro Dolby fue Daddy Yankee, merecedor del premio al cantante masculino del año y del premio especial Icono, que destaca al “artista que es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical”.

El puertorriqueño cantó un tema de latin trap contra el cáncer de mama.

Maluma, por su parte, que cantó junto a Prince Royce, recibió el premio evolución extraordinaria y al recibirlo el colombiano exhortó la igualdad de géneros.

El venezolano Nacho, quién ganó la canción favorita de tropical por el tema “Báilame” reflexionó por su parte sobre el avance de las mujeres en la música latina.

“Hace tres años no teníamos tantas nuevas exponentes y estrellas en nuestra música, ahora no puede los hombres dudar de la capacidad de las mujeres en la música”, dijo.

También salió de la gala con dos premios el joven cantante de música regional mexicana Christian Nodal, que en este género se erigió como artista favorito y disco preferido, por “Me dejé llevar”.

El colombiano Sebastián Yatra se alzó con dos premios como nuevo artista del año y la canción favorita de pop, por “Robarte un beso”, un dúo con su compatriota Carlos Vives.

La gala que celebró a las mujeres latinas en la música fue presentada por un grupo de grandes representantes del género femenino que incluyó a la actriz mexicana Aracely Arámbula y la intérprete boricua Roselyn Sánchez.

Los ganadores en la cuarta edición de los premios Latin American Music Awards, celebrados hoy en el Dolby Theatre en Hollywood, California (EE.UU.), fueron los siguientes:

- Artista del año: Bad Bunny

- Nuevo artista del año: Sebastián Yatra

- Sencillo del año: Luis Fonsi y Demi Lovato (”Echame la culpa”)

- Álbum del año: Ozuna (”Odisea”)

- Artista femenina favorita: Becky H

- Artista masculino favorito: Daddy Yankee

- Dúo o grupo favorito: CNCO

- Dúo o grupo favorito pop: CNCO

- Álbum favorito de pop: CNCO (”CNCO”)

- Canción favorita de pop: Carlos Vives y Sebastián Yatra (”Robarte un beso”)

- Artista favorito de regional mexicano: Christian Nodal

- Álbum favorito de regional mexicano: Christian Nodal (”Me Dejé llevar”)

- Canción favorita de regional mexicano: Raymix (”Oye Mujer”)

- Artista favorito de urbano: Ozuna

- Álbum favorito de urbano: Ozuna (”Odisea”)

- Canción favorita de urbano: Becky G y Bad Bunny (”Mayores”)

- Artista favorito de tropical: Romeo Santos

- Álbum favorito de tropical: Victor Manuelle (”25/7”)

- Canción favorita de tropical: Nacho (”Báilame”)

- Artista favorito “crossover”: Camila Cabello

- Vídeo del año: Anitta (”Medicina”)

- Tour favorito: Luis Miguel

- Premios especiales: Premio Icono a Daddy Yankee y Premio Evolución Extraordinaria a Maluma.

La alfombra roja de los Latin AMAs llena de mensajes de poder

Los vestidos coloridos y los trajes con gráficos y dibujos inundaron hoy la alfombra roja de la cuarta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), que dejó un claro mensaje sobre el importante aporte de los hispanos y las mujeres a la sociedad estadounidense.

La mexicana Gloria Trevi destacó a su llegada al Teatro Dolby, situado en el corazón de Hollywood (Los Ángeles), con un vestido lleno de plumas que defendió a capa y espada.

“Las mujeres deben vestirse como quieran sin estar pensando en su edad, o su peso, no deben dudar en defender lo que quieran porque ahí está su fuerza” dijo a Efe Trevi.

La cantante Becky G, por su parte, escogió un vestido con transparencias negro, un color asociado en Hollywood al movimiento #MeToo.

Los mensajes también llegaron escritos: Rompiendo con el glamur de estos eventos, la actriz Ana Lorena Sánchez optó por una camiseta blanca con la frase, en inglés, “no hay límites que las mujeres no puedan sobrepasar”.

Pero no solo las estrellas traían un mensaje claro, a la gala llegó la “soñadora” Astrid Silva, una inmigrante indocumentada amparada por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La inmigrante llevaba un vestido azul de gala con un llamado en defensa de los “soñadores” pintado en su falda.

Los hombres no se quedaron atrás en las reivindicaciones y el músico puertorriqueño Elvis Crespo vistió un traje amarillo con aves y arboles dibujados en el pantalón y la chaqueta que aseguró simbolizaba el colorido que los inmigrantes representan en EE.UU.

Por su parte, el cantante Nacho, nominado a uno de los premios, portaba una chaqueta Versace llena de símbolos y afirmó que los premios Latin AMAs demuestran que los hispanos están al nivel de los artistas estadounidenses

La neoyorquina Leslie Grace, por su parte, vistió un traje largo también lleno de mensajes que hablaban de poder, coraje y los derechos de la mujer. “Vamos a celebrar lo que somos: Mujeres, hispanos, inmigrantes, y debemos sentirnos orgullosos de eso”, dijo.

TEMAS -