Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jazz latino
Jazz latino

Michel Camilo, Charenée Wade, Chano Domínguez y Tomatito, en el Getxo Jazz

El afamado jazzista y compositor dominicano se une a otros estelares en julio

Expandir imagen
Michel Camilo, Charenée Wade, Chano Domínguez y Tomatito, en el Getxo Jazz
Michel Camilo y Tomatito en la más reciente actuación en la República Dominicana (DL)

GETXO, BIZKAIA. La vocalista Charenée Wade, los saxofonistas Kenny Garrett y Joshua Reman, el baterista Billy Hart, los pianistas Chano Domínguez y Michel Camilo y el guitarrista flamenco Tomatito actuarán en el Festival Internacional de Jazz de Getxo, en Bizkaia, del 4 al 8 de julio.

Abrirá los conciertos de pago Charenée Wade, una de las voces con mayor pujanza en la escena jazzística, que en su último trabajo propone un homenaje musical a Gil Scott-Heron y Brian Jackson, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo en un comunicado.

El 5 de julio actuará Kenny Garrett, ganador de un Grammy que ha desarrollado una intensa carrera junto a figuras de la talla de Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey y Miles Davis.

En el ecuador de festival el Getxo Jazz recibe Billy Hart, uno de los bateristas de referencia del jazz que contará con la colaboración especial del saxofonista Joshua Reman, ganador del prestigioso concurso “Thelonius Monk”.

El día 7, el festival contará con Chano Domínguez, que revivirá su participación en el film “Calle 54” al frente de un sexteto con algunos de sus colaboradores más cercanos y cerrará el Getxo Jazz, el día 8, el dúo integrado por el pianista Michel Camilo y el guitarrista flamenco Tomatito. EFE

TEMAS -