Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Milly Quezada: “Nuestro mejor homenaje a Rafael será seguir en la música”

Los restos del fundador y director de Los Vecinos serán expuestos este martes y sepultados el miércoles

Expandir imagen
Milly Quezada: “Nuestro mejor homenaje a Rafael será seguir en la música”
Milly y Rafael Quezada en una foto de archivo que envió a Diario Libre (SUMINISTRADA)

Los restos del compositor y director de la agrupación “Milly, Jocelyn y Los Vecinos”, Rafel Quezada serán velados este martes en la funeraria Riewert’s Funeral Home, 187 South Washington avenida Bergenfield, Estados Unidos. El sepelio será el miércoles a las 10:00 a.m.

El hermano mayor de la reina del merengue, Milly Quezada y de su hermana Jocelyn falleció el pasado sábado tras una batalla contra el cáncer que durante varios años lo mantuvo alejado de los escenarios.

Milly Quezada se encontraba en el país al momento de su deceso, pero pendiente de su crítico estado de salud, el cual se había agravado en las últimas 72 horas previas a su deceso. De hecho, la cantante se enteró de su muerte minutos después de participar en el concierto que protagonizó Gabriel en Santiago y no fue sino hasta la noche del domingo cuando pudo partir a Estados Unidos porque tenía otro compromiso para amenizar una fiesta.

En medio del dolor, Milly hizo un esfuerzo para compartir una valoración del fundador de “Los Vecinos”. “Su nobleza fue más grande que su talento. Por eso el sentimiento es tan profundo y tan doloroso... más el quiere que siga la música!.. Y así lo haremos como nuestro mejor homenaje”, comentó Milly a Diario Libre.

Rafaelito, cariñosamente conocido como “maestro” por su excelencia y profesionalidad dentro de la clase artística dirigió la agrupación por más de tres décadas y en sus primeros 20 discos de larga duración, definió la línea merenguera que frente a dos excelentes mujeres interpretes las hermanas Milly & Jocelyn llevaron la música popular Dominicana por el mundo.

Le puede interesar: Rafael Quezada: “Dios me ha dado todo lo que yo anhelaba en la música”

Lea también: Fallece Rafael Quezada, hermano de Milly Quezada

El artista dejó su impronta en arreglos musicales para títulos, como “Tu sabes”, “Mundo vagabundo”, “Volvió Juanita”, “La guacherna”, “Tengo”, “Angelitos negros”, “Yo tengo un negro”, ”Quiero”, “Llego Navidad”, ‘’Lo tengo todo’’, entre más de un centenar de canciones que definieron la identidad y el estilo musical de “Los Vecinos”

Rafael Quezada, procreo tres hijos, Carolina, Susana, y Andrés junto a su esposa, Betty Díaz de Quezada en su unión matrimonial de 46 años. Y gozan de dos nietos y una nieta; Los mellizos Jacob y Nehemías, y Sarah.

“En los últimos cinco años ha venido batallando con una serie de retos de salud que lo llevo a retirarse de los escenarios por espacio de dos años para tratarse un cáncer de próstata aunque seguía dirigiendo desde su hogar las diversas actividades de su hermana, Milly Quezada, con el apoyo del equipo de trabajo que encabeza Pedro Núñez del Risco y su road Manager Josefina Frómeta de Núñez. A raíz de una metástasis El maestro se sometió a un agresivo tratamiento de quimmioterapia que desafortunadamente le ocasionaron complicaciones a su ya comprometido cuadro clínico y que posiblemente le provocara la derrota en su batalla contra el cáncer”, indica el documento.

Explicaron que la familia Quezada Díaz, sus hijas y respectivas familias, así como sus hermanas Milly Quezada Jocelyn Arias y Martín Quezada, así como sus familiares agradecen encarecidamente los gestos de solidaridad y apoyo en este momento de transición. “Y en especialmente piden a sus fans, y público, prensa en general respetar el espacio que ahora necesitan para privadamente sobrellevar el duelo de un obligado adiós a su ser querido. Les agradecen encarecidamente sus oraciones por la Paz que sobrepuja todo entendimiento sobre ellos y particularmente sobre sus hijas y nietos así como su esposa Betty”.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)