Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Mocanos celebran el 50 aniversario de “Por Amor”

Reconocen la obra del laureado compositor Rafael Solano

Expandir imagen
Mocanos celebran el 50 aniversario de “Por Amor”
Luis Ovalles, José del Castillo, Rafael Solano, José Rafael Lantigua y Domingo Bautista en el acto. (CORTESÍA DE DOMINGO COMAS)

La Asociación de Mocanos, presidida por escritor y periodista José Rafael Lantigua, convocó a sus invitados a un conversatorio la noche del pasado miércoles en la sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Un salón atestado de público acogió al maestro Rafael Solano quien conversó con los integrantes del panel que presidió Lantigua. José del Castillo, Domingo Bautista y Luis Ovalles.

José Rafael Lantigua motivó el encuentro y recordó que el artista es hijo de padres mocanos aunque nació en Puerto Plata.

“Nuestra directiva se ha propuesto reconocer a los hijos de Moca que se han destacado. Esta es una feliz coincidencia porque este homenaje a Solano se produce en el momento en el que está celebrando el 50 aniversario de canción “Por Amor’”, comentó Lantigua.

Solano expresó gratitud por la iniciativa y rememoró que “Por amor” procuraba sanar las heridas de la confrontación del 1965.

Tras el conversatorio, la orquesta Miarabaile, con la dirección de Rafaelito Mirabal, interpretó temas de Solano.

TEMAS -