Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Público de San Pedro de Macorís gozó su concierto de calentamiento

Miriam Cruz, Chiquito Team Band, Secreto y El Mayor amenizaron la cuarta parada de la ruta de conciertos rumbo al Festival Presidente 2017

SAN PEDRO DE MACORÍS. Si hablamos de público entusiasta, el de la Sultana del Este se lleva todos los honores.

Desde antes que el primer artista subiera a tarima del cuarto concierto de calentamiento rumbo al Festival Presidente, celebrado en el Malecón, los petromacorisanos ya estaban con la energía a su máximo nivel, la que se duplicó cuando la Diva del Merengue, Miriam Cruz dio inicio al show, pasadas las 9 de la noche.

“Guayaba podrida” fue el tema escogido por la merenguera para iniciar su presentación, caracterizada por la conexión con el público y la calidad interpretativa y energía que caracteriza a la veterana artista, quien estuvo acompañada de dos bailarines.

“Para mí es un privilegio estar aquí esta noche y que me hayan recibido tan lindo como sólo ustedes saben hacerlo, gracias del alma. La República Dominicana es la tierra del merengue, la bachata y grandes peloteros. Arriba la República Dominicana, dijo la cantante emocionada.

Continuó su presentación con “Ta’ pillao”, “Yo no soy una loba” y “Cosas de él”, canciones que el público cantó de principio a fin. Concluyó su show pasadas las 10 de la noche, con un homenaje a Wilfrido Vargas, interpretando algunos de sus éxitos.

La salsa fue el segundo género en hacerse sentir en el concierto, los creadores del sonido, Chiquito Team Band fueron los encargados.

La popular agrupación inició su presentación con dos de sus temas más populares: “Lupita” y “Lejos de tí”, para continuar con su versión del tema “ Corazón salvaje”.

Con los temas “Tengo que colgar” y “La llamada de mi ex” , la agrupación logró una conexión total con el público que no dejó de bailarlas y cantarlas.

La agrupación concluyó su participación de más de una hora, pasadas las 11 de la noche, dejando a los asistentes al concierto ansiosos de seguir disfrutando de sus canciones.

Los urbanos, los más esperados

El público de San Pedro de Macorís disfruta de la música urbana, y lo demostró cuando dos de sus exponentes principales, Secreto y El Mayor subieron al escenario.

El primero en presentarse fue “el famoso biberon”, como se le conoce al nativo del barrio La Ciénega, Odalis Pérez, Secreto.

“Todo el que viene de un barrio como yo que grite. Si te sientes orgulloso de ser de un barrio, sube tu mano. Si te sientes orgulloso de ser de San Pedro de Macorís grita fuerte”, solicitó al público.

El repertorio del intérprete urbano, incluyó sus principales temas, entre ellos “Mi noche”, “Mi vida es mía” y “Pa’ que me dan de eso”, entre otros, todos coreados por los presentes al show, que se convirtió en un auténtico party urbano.

Secreto hizo un recuento de las canciones que popularizó a inicios de su carrera, destacando sus orígenes humildes y su historia de superación, entre ellas “El chaleco”. El cantante urbano concluyó faltando minutos para la medianoche, el público quedó esperando otras canciones, demostrando que es uno de los favoritos en esta ciudad.

El Mayor, cerró el show

El concierto cerró como inició, en alta, el responsable fue Enmanuel Reyes, El Mayor.

Acompañado de una pareja de bailarines, que le daban vistosidad a su show, el popular intérprete urbano cantó sus principales temas.

“Se me llenan los bolsillos”, “El macheroyor”, “Tito Rojas”, “ Versace”, “ El maíz”, “ Pueto pa’ ti” entre otros temas, fueron interpretados por el urbano.

El artista se despidió del público, cerca de la una de la madrugada, no sin antes prometer volver a presentarse de forma gratuita en la ciudad tras llamar a la ciudad San Francisco en vez de San Pedro.

La próxima parada de la ruta de calentamiento del Festival Presidente será en Valverde, Mao.

TEMAS -