Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Regional Norte de Cultura reconoce a Janette Márquez

La soprano agradeció la iniciativa de las autoridades de Santiago

SANTIAGO. La Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura homenajeó a la soprano dominicana Janette Márquez al entregarle un pergamino de reconocimiento por su trayectoria artística.

El acto, realizado en el Palacio Consistorial de esta ciudad, fue presidido por el director regional norte de la entidad estatal, Lincoln López, quien expresó sentirse orgulloso de la representación de la soprano en el extranjero y también por su proyección nacional, por sus excelentes aptitudes para el canto coral.

La destacada soprano dominicana Janette Márquez agradeció el reconocimiento hecho a su persona por el Ministerio de Cultura Región Norte.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento en la ciudad donde inicié mi carrera musical”, expresó la artista.

El evento concluyó con una presentación especial del maestro Juan Colón.

La cantante promueve su primera producción discográfica que terminó en Roma, Italia, de las manos del maestro Bob Benozzo, un productor musical de amplia experiencia en la música, quien junto al destacado músico Danilo Ballo asumió los arreglos musicales.

La producción discográficas incluye, entre otras, el tema Si tú pudieras del maestro José Antonio Molina, así como Apasionante de Eric Buffat, Goffredo Orlandi, María Del Carmen Odría; Ovunque Sei De Eric Buffat, Goffredo Orlandi; Amor oculto(bachata) con arreglos del maestro Eugenio Van Der Horst, Gracias a la vida, de Violeta Parra, e Hijo de la luna de José María Cano, con arreglos del maestro Milton Salcedo.

Janette Márquez demostró desde muy temprano aptitudes excepcionales para la música. Inicio sus estudios en el Instituto de Cultura y Arte para luego continuarlos en el Hogar de la Armonía, ambos en esta ciudad de Santiago.

Luego la doctora Dania Cantizano, leyó la semblanza de Janette Márquez, quien recordó que la artista de ascendencia dominicana.

Fue galardonada por su buen desempeño como artista, su determinación y un ejemplo a seguir, por la Fundación de la Investigación de Glaucoma de los Estados Unidos, con el premio Visionaria del Año.

TEMAS -