Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canción
Canción

Reinaldo Pared Pérez era un amante de la música y la lectura

Su gusto por la cultura y en especial por la música lo reflejaba constantemente

Expandir imagen
Reinaldo Pared Pérez era un amante de la música y la lectura
La noticia del deceso de Reinaldo Pared Pérez se conoció la madrugada de este viernes. (PLD EN LÍNEA)

Este viernes la República Dominicana fue sorprendida con la muerte de uno de sus principales líderes políticos: Reinaldo Pared Pérez, exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, expresidente de la Asamblea Nacional y del Senado de la República Dominicana.

Pero, más allá de estos logros políticos él se definía en sus redes sociales de forma simple: abogado. Amante de la buena música y lectura. Felizmente casado con Ingrid Mendoza.

Este gusto por la cultura y en especial por la música lo reflejaba constantemente.

“Hay dos cosas que me ‘apasionan’, la buena lectura y la buena música y gracias a Dios soy un afortunado en ambas”, escribió en uno de sus publicaciones en Twitter del mes de agosto.

Ahí también aprovechó para compartir con sus seguidores la canción que considera más hermosa y el intérprete que mejor cantaba este tema.

También, habló de otra emblemática canción. “Muchas personas creen que ‘El día que me quieras’ es del cantante Roberto Carlos porque lo popularizó, pero en verdad es un Tango del gran Carlos Gardel”, escribió, dejando evidenciado su conocimiento musical.

Otra canción que recomendó fue “Yo que amo sólo a ti, hermosa canción de Nicola Di Bari. ¡Disfrútenla!”.

Solidario

En sus redes sociales mostraba lo solidario que era con amigos y conocidos que tenían una pérdida familiar o estaban pasando por una situación complicada de salud.

“Nuestro pesar también por la muerte del padre del querido amigo @jochysantos. Un fuerte abrazo. ¡Paz a su alma!”, “Nuestra solidaridad y nuestro pesar con el querido amigo @angelrondonr por el fallecimiento de su querido hijo. Un fuerte abrazo. ¡Qué en paz descanse y Dios lo acoja!”.

También tuvo palabras para Johnny Ventura, artista que falleció hace tres meses tras sufrir un infarto.

Reinaldo fue doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en el año 1981. Recibió el premio J. Humberto Ducoudray por ser el estudiante más sobresaliente de su promoción.

Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducción al Derecho y Derecho Romano.

Participó y fue expositor tanto nacional como internacionalmente en diferentes charlas, congresos y conferencias en las diversas áreas del Derecho, y también sobre temas como los Ayuntamientos y Vida Municipal; Elecciones y Ley Electoral; Partidos Políticos; Los Legisladores; El Congreso Nacional y muchas otras.[cita requerida] Reinaldo laboró desde el año 1984 hasta 2002, como abogado asociado en el bufete del doctor Ramón Tapia Espinal, ofreciendo desde allí sus servicios profesionales a diversas empresas y compañías del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.