Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La gira del pueblo
La gira del pueblo

Romeo Santos seduce a San Pedro de Macorís con “La Gira del Pueblo”

Sus invitados fueron Elvis Martínez, Teodoro Reyes, Raulín Rodríguez, El Chaval de la Bachata, El Bori Mundial y cerró con Kiko Rodríguez

La “Gira del Pueblo” de Romeo Santos tuvo la noche de este jueves su jornada más larga, según los organizadores del concierto. El popular bachatero comenzó su actuación en el malecón de esta ciudad a las 6:35 de la tarde y cerró a las 8:45 de la noche.

Sus invitados fueron Elvis Martínez, Teodoro Reyes, Raulín Rodríguez, El Chaval de la Bachata y culminó con Kiko Rodríguez, el emblemático bachatero que ha cerrado el décimo tercer concierto de “Utopía: La Gira del Pueblo”.

Todos ellos tienen canciones con Romeo en el álbum “Utopía”.

Otro invitado fue el músico El Bori Mundial, exguitarrista del “Rey de la bachata”.

Tal vez sin proponérselo, con “La Gira del Pueblo” que protagoniza, ha certificado la carrera de Romeo como el líder indiscutible de la bachata moderna.

Si bien ha protagonizado conciertos memorables en grandes aforos del país, esta vez su arte ha llegado a una segmentación del mercado que no tiene acceso a su música, más allá de las plataformas audiovisuales. Y esta noche, la juventud de San Pedro de Macorís le ha hecho saber que domina a plenitud su territorio en el que se desenvuelve como pez en el agua.

Desde que su figura emergió del fondo del escenario para abrir el concierto con el merengue “Dominicano Soy”, sitió el calor del público que repletó la vía donde estaba instalada la gigantesca tarima.

Una conexión mágica entre sus fans caracterizó la entrega de esta noche. El coro del público en cada uno de los temas emociona al bachatero. “Odio”, “Mía”, entre otras trazaron el camino de una noche jamás pensada por los petromacorisanos. “Gracias San Pedro de Macorís por estar aquí. Como la están pasando”, dijo el artista al saludar al público.

Sus invitados hicieron lo suyo. Echaron mano a los temas que grabaron con él en su disco Utopía. Y el público se lo gozó de principio a fin.

Con cada uno de ellos desarrolló una rutina luego de interpretar los temas incluidos en el guion. Improvisó con ellos uno que otros títulos de sus respectivos repertorios, logrando la identificación del público en cada segmento.

El apoyo a los nuevos

Expandir imagen
Infografía
El Bori Mundial (ELVYS JOE SÁNCHEZ)

Más allá del espaldarazo que le ha dado Romeo Santos a los robles de la bachata cuando decidió rendirle tributo en su disco “Utopía”, el artista se ha ocupado de darle el chance a uno que otros bachateros de algunas comunidades en las que ha actuado.

Esta vez subió a escena El Bori Mundial, un joven puertorriqueño que busca abrirse paso en el género. Le pidió al público que lo apoyaran, salió del escenario y le dio su espacio. Se fue de la escena con notas positivas.

Romeo continúo su jornada e invitó a un joven a que lo acompañara. Fue una especie de desafío. Lo puso a prueba al preguntarle si conocía algo de su repertorio, si era “romeísta”, a lo que éste le dijo que sí.

Bajo amenaza de ser bajado del escenario con un abucheo o un fuera. Edwin le hizo el dúo a Romeo en todos los temas que cantó, canciones viajes de Romeo y de las que él no recuerda las letras por completo.

El joven salió airoso. “Esto no estaba preparado. La verdad que estoy sorprendido”, comentó Romeo.

Romeo Santos rindió tributo a sus invitados estelares. Le agradeció a cada uno de ellos su presencia y la obra que han hecho en el género. La gratitud de sus colegas la externaron por darle participación en su gira.

La ciudad

Expandir imagen
Infografía
La gente se subió hasta donde no se podía para disfrutar el show. (SEVERO RIVERA)

Desde la entrada al San Pedro de Macorís se sentía el ambiente. Quedó poco espacio disponible para estacionar los vehículos. Se habilitaron espacios VIP populares en los edificios cercanos al área, los cuales fueron comercializados por los propietarios de esos lugares. Desde allí también muchos disfrutaron, con trago en manos del repertorio de su ídolo.

Otros, en cambio desafiaron el peligro. Por ejemplo, un grupo de jóvenes se trepó en un árbol frente a la tarima, mientras que varias jóvenes subieron en una torre que sostenía una vaya de publicidad.

La gira del pueblo” es una iniciativa conjunta entre Romeo Santos y el Grupo Telemicro. La misma continuará este viernes en Higüey y cerrará el sábado en La Romana.

“Mañana tengo otro show, ya es hora de terminar. Muchas gracias”, proclamó el artista momentos en que subía al escenario Kiko Rodríguez para cerrar la noche en alto.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)