Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Saymon Díaz garantiza éxito del concierto de Luis Miguel

El productor artístico dijo que el artista llegará al país cuatro días antes del evento

Resta importancia a las controversias de los últimos días

Expandir imagen
Saymon Díaz garantiza éxito del concierto de Luis Miguel
Luis Miguel cantará en el país el próximo 29 de marzo. (FUENTE EXTERNA )

A raíz de los polémicos vídeos y rumores que en los últimos días han circulado sobre Luis Miguel durante su gira “México por siempre”, el productor afirmó que en el país nunca ha tenido problemas con el artista.

“Las cosas que han pasado y dicho en verdad no son una preocupación para mí. Todos los conciertos de Luis Miguel en el país han ocurrido sin problemas. No hay un concierto en el que haya pasado algo aquí, sea que lo haya producido yo o no”, dijo Saymon Díaz.

Sobre el micrófonazo, dijo que se trata de un artista muy perfeccionista, que le gustan que las cosas salgan bien, pero eso no le preocupa pues entiende que esas cosas pasan. “Estamos totalmente tranquilo con el tema, que pasen situaciones en las giras eso es normal”, puntualizó.

Para Díaz, República Dominicana es una plaza especial para Luis Miguel. “Tiene un cariño especial por el país, y de hecho, tiene amigos aquí. Creo que eso influye en cómo se siente cuando está aquí”.

Luis Miguel llegaría al país cuatro días antes del concierto y vendrá acompañado por un equipo de 100 personas.

Díaz informó que desde hoy inicia el proceso de montaje de la tarima y adecuación del estadio. “Quisimos empezar con tiempo para que todo esté en orden, y que la gente pase una buena experiencia. Que haya bebidas, una cantidad de baños suficiente y mucha seguridad”.

El empresario se encuentra muy satisfecho con el proceso de venta de boletas. “De las tres veces que he vendido boletas de Luis Miguel, este es el ritmo de venta más rápido que hemos tenido. La euforia que hay con Luis Miguel es impresionante. Este concierto es para 20 mil personas. En terreno tenemos ocho mil sillas y en gradas hay espacio para 12 mil personas. Ya tenemos cuatro secciones agotadas. El primer día de venta, compraron 1,008 boletas. Esto no parece mucho, pero si lo comparamos con un concierto de Romeo, que en su primer día aquí puede vender 20 o 30 boletas, eso te hace ver la euforia que hay con el tema de la serie. Este es el ritmo más rápido que llevo de venta, de los tres conciertos que he hecho”.

A la interrogante de por qué no se utilizó toda la capacidad el estadio, el empresario artístico fue muy honesto. “La lógica me dice que yo prefiero vender menos boletas a un precio más caro, que vender muchas más boletas. Todo depende del objetivo de cada artista. Y para mí, la realidad es que los únicos artistas que llenan el Estadio Olímpico solos son: Romeo Santos y Juan Luis Guerra”.

Expandir imagen
Infografía
El empresario Saymon Díaz.

Montaje

En cuanto a lo que las personas podrán ver, afirmó que el escenario tendrá cuatro pantallas. “Habrá una pantalla gigante central, dos laterales y otra para las gradas. Hemos hecho hincapié en el sonido y será una tarima espectacular. El hecho de que sea medio estadio hace que el montaje sea más acogedor e íntimo. Un concierto con Luis Miguel no es para verlo de pie, si lo haces estadio completo, tendrías la parte de atrás prácticamente vacía”.

También adelantó que la contraparte será el DJ Luis Mena. El concierto está pautado para el próximo viernes 29 de marzo.

"“Para este concierto vamos hacer algo que nunca se ha hecho en el Estadio Olímpico. Vamos a elevar algunas secciones, serán más de cuatro mil sillas de la sección C. El VIP, que está detrás, va a tener dos escalinatas. La primera sección C va a estar elevada con una altura de un pie, y la segunda sección C tendrá dos pies de altura con relación al terreno. Esto es para que el que esté atrás pueda ver sin problemas. Estamos conscientes del precio de las boletas, y esto le da un valor agregado”. "Saymon Díaz

El concierto está pautado para iniciar a las 8:30 p.m. “Motivamos para que lleguen temprano y que vayan cómodos, pues es un concierto al aire libre”. En cuanto al repertorio, dijo que no se involucra en la parte creativa, pero que durante esta gira el artista ha estado interpretando todos sus éxitos.

Seguridad y bebidas

“Todo el perímetro estará asegurado con policías y tendremos cárceles móviles. En cuanto a las bebidas, esta vez estoy más involucrando con la asignación del precio de las bebidas, porque en el caso de Romeo deje que ellos pusieran el precio. Nos vamos a encargar que los precios sean buenos y que ni el agua, ni las bebidas se terminen”.

TEMAS -