Una joven promesa de la música colombiana recibe una beca Carlos Vives

  • El veterano artista colombiano y la joven artista compartieron escenario y cantaron juntos la famosa canción de Vives “La Cartera”.
$!Una joven promesa de la música colombiana recibe una beca Carlos Vives
El cantante colombiano Carlos Vives (i) entrega un reconocimiento a la ganadora de la beca Carlos Vives, Nicolle Horbath (d), hoy martes, 5 de Junio de 2018, en Bogotá (Colombia).

BOGOTÁ. La Fundación Cultural Latin Grammy entregó hoy su beca Carlos Vives para nuevos talentos a la joven promesa de la música de Colombia Nicolle Horbath, para que estudie composición en la prestigiosa universidad musical de Berklee.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en el Café Gaira de Bogotá, propiedad de Carlos Vives, la galardonada recordó la importancia de “tener las raíces muy interiorizadas”, tanto las de Colombia como las de América Latina.

La beca que ganó Horbath, cantante y pianista de 21 años nacida en Barranquilla, consiste en 200.000 dólares durante cuatro años para formarse.

En una entrevista con Efe en Los Ángeles, Carlos Vives destacó que “siempre detrás de un músico hay otro músico que está aprendiendo de él”, por lo que es necesario “apoyar a la gente joven”.

“Me gustaba mucho de Nicolle su visión de la música, que viene un poco de la misma fuente de la que yo he bebido: de trabajar con todo el acervo”, agregó.

Durante el evento, Vives destacó el contraste entre “la felicidad de poder entregar una beca de esta calidad” con “la frustración” de “escoger entre un sinfín de músicos de Latinoamérica y tener sólo una beca para entregar”.

El veterano artista colombiano y la joven artista compartieron escenario y cantaron juntos la famosa canción de Vives “La Cartera”.

Además, Horbath también interpretó una de sus composiciones, titulada “Sueña”, con la que hizo gala de su voz y talento.

El presidente de la fundación, Gabriel Abaroa, describió este programa como “la reina de las becas” de la entidad y aseguró que al ver todas las personas que se presentaron para conseguirla recuerda que “hay un gran futuro para la música iberoamericana”.

Horbath aprovechó para mandar un mensaje a los artistas jóvenes: “El arte no es un camino sencillo, requiere mucho esfuerzo. Pero trabajar duro tiene su recompensa (...) Nunca dejen de soñar”.

$!El cantante colombiano Carlos Vives (d) canta con la ganadora de la beca Carlos Vives, Nicolle Horbath (c), hoy martes, 5 de Junio de 2018, en Bogotá (Colombia).
El cantante colombiano Carlos Vives (d) canta con la ganadora de la beca Carlos Vives, Nicolle Horbath (c), hoy martes, 5 de Junio de 2018, en Bogotá (Colombia).
EFE
20180605 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas